Este sábado 5 de octubre el deporte colombiano volvió a ponerse en lo más alto con la victoria del joven David Alonso en el campeonato mundial de motociclismo en la categoría Moto3. El deportista se impuso en el Gran Premio de Japón y a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada, se consagró como campeón con 10 victorias y sumando 321 puntos con la escudería española Aspar Team.
David logró este campeonato que en el 2023 le fue esquivo al resultar en la tercera casilla. Sin embargo, en esta oportunidad logró imponerse de manera contundente con una gran diferencia en puntos sobre su inmediato perseguidor que fue el español Daniel Holgado, que pertenece al Red Bull KTM Tech3. Alonso hizo historia al consagrarse como el primer colombiano en salir campeón de un campeonato de motociclismo. Su equipo, su público y toda la afición de los deportes a motor celebraron a rabiar este título en territorio nipón.
Ver esta publicación en Instagram
La primera reacción de David fue de total alegría, luego que los diferentes motociclistas y rivales lo saludaran y festejaran este reconocimiento. Con una camisilla marcada con el número 1 y la bandera colombiana, este deportista escribió en su cuenta de Instagram: “De camino a casa oliendo un poco a champán. Que alguien me pellizque por favor…no me lo creo…. CAMPEÓN DEL MUNDO!!!”.
Ver esta publicación en Instagram
Antes este título, el joven colombo- español comentó que fue a su habitación y se metió al baño para escribir todo lo que sentía en ese momento antes de irse a acostar. Aseguró que le asustaba el hecho de pensar que su vida podría cambiar en menos de 24 horas, por lo que se miró al espejo y se dijo a sí mismo que al día siguiente sería campeón del mundo. Con ganas de llorar por estar tan cerca de su sueño desde niño, sin embargo, visualizó el momento en el que al día siguiente estaría leyendo la carta que redactó en la antesala a su triunfo.
Ver esta publicación en Instagram
David es un joven nacido en España de madre colombiana, tiene la doble nacionalidad y desde niño ha perseguido su sueño de convertirse en un motociclista de élite. Con el apoyo de su familia logró formarse en una importante academia y más adelante empezó a ganar en competencias regionales. Junto a su equipo Aspar empezó a construir su camino que hoy lo tienen en la cima del motociclismo en la categoría Moto3.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.