Según comentó él mismo para diferentes medios de comunicación como CityTV y La Red, una mujer trans se acercó a él para pedirle dinero, no atendió a sus palabras y al mirarla le lanzó un químico a su rostro.
“Se empiezan a apagar los ojos, ya no los podía abrir. Es una sensación horrible, es como si te quemara por dentro, una sensación de ardor”, contó el actor, quien además aseguró que hubo negligencia médica, pue no lo atendieron a tiempo.
Un periodista del portal Infobae fue testigo del duro momento que atraviesa Soler, pues mientras estaba transportándose en ruta D10 se subió un hombre con gafas negras, crespo, que pedía con urgencia dinero para su sustento diario, aunque pocas personas le prestaron atención él sí lo hizo.
“Mi nombre es Luis Soler, para mí es muy incómodo hacer esto, pero no tengo otra manera de ganarme la vida, sino subirme acá y pedirles que me den cualquier apoyo que les nazca”, dijo escuchar esto el comunicador.
A su vez, mencionó que fue el mismo hombre quien aseguro que estaba sin trabajo debido a lo que le había sucedido mientras ejercía su carrera actoral, ahora no tenía empleo, ni trabajo para pagar un lugar donde dormir y comer
“Salí en Sin senos no hay paraíso’, ‘Tu Voz Estéreo’ y ‘Francisco, el matemático’, entre otras muchas telenovelas, pero por mi condición ya no me dan papeles en ninguna parte. Busquen en internet y verán que todo lo que les digo es real. Sufro de ceguera parcial, debido a que fui víctima de un ataque con ácido”, agregó, resaltando que no tenía seguro médico para poder realizarse un trasplante de córneas, ni mucho menos como costearlo.