Tras su derrota en cuartos de final, Ingrit aseguró que se retira del boxeo profesional, dándole paso a futuros deportistas que busquen la gloria, así como ella la alcanzó en Río 2026 cuando se colgó la medalla de bronce.
De igual forma, una vez conocido el veredicto de su contienda, Valencia hizo un gesto que llamó la atención. Extendió la pañoleta roja que suele usar en su cabeza en el centro del cuadrilátero. Cuando le preguntaron acerca de este hecho, reveló que se trataba de un simbolismo que daba a conocer su decisión.
“Esta es la pañoleta que siempre me acompaña en todos los eventos. Estas pañoletas yo las uso. Yo no utilizo gorro como muchas personas y el que yo haya bajado esta pañoleta de mi cabeza significa que me estoy retirando del boxeo, estoy dejando este bello deporte porque siento que ya es hora de dar un paso al costado. Vienen muchos atletas detrás de mí con ese mismo sueño y creo que lo más importante es compartir en familia porque ese tiempo no se devuelve”, comentó Valencia.
«Quitarme la pañoleta es porque me retiró. No quiero quitar la oportunidad a otros que tienen mí mismo sueño. He soñado con volver a ser madre y estudiar», Ingrit Valencia 🇨🇴 al anunciar su retiró.
¡Gracias Ingrit! nos hiciste muy felices.
🎥Noticias Caracol#Paris2024 pic.twitter.com/2cN38Ye4m3
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 3, 2024
Valencia ha sido una de las más destacadas deportistas de Colombia. Ha participado en múltiples certámenes deportivos y en 2016 consiguió el bronce en la categoría peso mosca. Detrás de su gran éxito está su pareja y padre de sus hijos, Raúl Ortiz.
Ortiz ha estado durante más de una década acompañando el proceso formativo de Ingrit desde la Liga de Boxeo del departamento del Tolima. En redes sociales ha compartido los momentos más emotivos de la carrera de su esposa y cómo han logrado poner a celebrar a los colombianos con su determinación y agilidad en el ring.
MÁS SOBRE: