Rueda respondió a la pregunta que muchos de sus seguidores se han hecho por mucho tiempo: ¿por qué dejó de actuar en televisión? La actriz reveló las razones:
“Decidí trascender mi vida como actriz dentro de las acciones físicas afuera. Decidí salirme del estudio. Noté que los vientos no estaban a favor en la última producción y eso me saturó bastante. Me creó una fatiga mental, y muy inapropiada en ese momento porque estaba amamantando a mi hija y me parecía inconcebible que dentro de una novela existieran compañeras haciendo bullying a tu trabajo, descreditando tu entrega, tu sacrificio. Básicamente, había una compañera que siempre estaba peleando por el color de la ropa que yo me ponía. Estaba ensañada, verdaderamente ensañada, como una boa constrictor (culebra). Eso empezó a generar un malestar hasta con mi mánager porque en ese momento él no entendía que estaba bajo acoso, bajo bullying, bajo un acoso sistemático y también bastante maquiavélico”.
Vicky Rueda asegura que recibió mucho matoneo por parte de una colega con la que actuó en una telenovela. Asimismo, señaló que esa misma mujer habría sido amante de su exesposo, Carlos Mariño.
“No digo el nombre porque yo creo que tú puedes investigar… Esa persona que conozco desde hace 20 años. No más que me di cuenta que había sido amante de mi esposo estando en la misma novela. Después mi hija me cuenta que hay fotos de ella en ropa interior con la siguiente esposa que tuvo el padre de mi hija, o sea que no se cansa. Mira, querida, uno respeta las parejas de los demás y no les manda fotos en calzones. ¿Okey? ¡Por favor! ¡Controla tu narcicismo y tu enfermedad exponencial a estar exhibiendo tus partes íntimas! ¡Quiérete, mujer, por favor!”, relató la actriz.
Hace muchos años, Vicky Rueda se volvió noticia nacional cuando hizo varias publicaciones en su perfil de Twitter en el que insultó y acusó a la actriz Mónica Pardo de ser amante de su exesposo. Sobre este escándalo, la señalada aclaró que todo era falso y que salió con Mariño, pero cuando ya estaba separado.
Frente a esto, años después, Vicky Rueda habló y explicó qué fue lo que pasó:
“Yo como estaba en ese momento, que estaba hecha una fiera, que estaba hecha un león enjaulado, pues agarré a la pobre Mónica, que me parece una niña muy tierna, muy linda, con mucho talento y con bastante clase y con inquietudes intelectuales llamativas, y la insulté durante todo un día por Twitter, producto de unas cervezas cruzadas con Amitriptilina. Entonces, estaba desatada. Estaba cumpliendo la tarea que mis ‘matoneros’ y mis saboteadores necesitaban».
Vicky Rueda sostuvo una relación con Carlos Mariño, padre de su hija. Mariño es un reconocido actor que ha participado en diferentes proyectos de la televisión nacional y de diversa índole como Lady, la vendedora de rosas, Goles en contra, Mil colmillos, Distrito Salvaje, El laberinto de Alicia, etc.
Carlos Mariño tiene una larga trayectoria en el mundo de la actuación. Uno de los personajes por los que muchos lo recuerdan es por El Marino en Escobar, el patrón del mal.
Tras las acusaciones que ha hecho Vicky Rueda, su exesposa, sobre una supuesta infidelidad con una reconocida actriz, Carlos Mariño no se ha pronunciado al respecto. Tanto la fanaticada de Vicky Rueda como Carlos Mariño están a la expectativa por saber cómo terminará esto.