Mira también: “He sufrido acoso y abuso sexual”: la dura confesión de Thaina Fields antes de morir
Todo comenzó con una carta de amor y posteriormente aumentó el asedio con más cartas y chocolates, peluches, entre otros detalles. Alejandra no decidió recibir estos detalles y ante la negativa, el sujeto decidió postrarse a las afueras del canal.
“Desde vigilancia me decían que hacía como que hablaba por teléfono conmigo, decía que yo le había pedido que me viniera a recoger. Básicamente son cinco meses desde que ese señor ha estado acosándome. Ya no puedo salir por la entrada normal, ya no tengo tranquilidad a la hora de llegar al canal. Viajé a un cubrimiento en Barranquilla a un cubrimiento de Eliminatorias y allá llegó a uno de los puntos de transmisión”, comentó Murgas.
Alejandra lo denunció por acoso ante la Fiscalía, pero en menos de un día fue extrañamente archivada. Más grave aún, a la audiencia citada no se presentó el fiscal. La periodista siente que no ha recibido respaldo por parte de las autoridades sobre este hombre que fue identificado como Alfredo Navas Alvis, un militar en retiro que estuvo 20 años en el Ejército y alcanzó el grado de Sargento viceprimero.
Aparentemente es casado y tiene dos hijos. Este exmilitar ya cuenta con otra denuncia de acoso por parte de otras comunicadoras. Es el caso de la periodista Katrina Melguizovski, a la que incluso siguió hasta una estación de Transmilenio.
“Este hombre estaba sentado al lado mío, prácticamente recostado encima de mí con sus piernas supremamente pegadas a las mías. Me bajé en una estación de Transmilenio, él se bajó también y ahí fue cuando sentí que me estaba siguiendo”, comentó Melguizovski.
MÁS SOBRE: