Asprilla fue una de las grandes figuras de la selección al lado del Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Óscar Córdoba y el mismo Andrés Escobar. El Tino era un jugador muy desequilibrante que alegraba con sus gambetas y con la explosión que tenía en el frente de ataque del equipo conducido por Francisco Maturana.
Actualmente, este tulueño es una figura para importantes marcas que lo contratan para hacer publicidad y también se desempeña como comentarista en un espacio deportivo de una cadena internacional. A pesar de que fue un crack dentro de la cancha, también tuvo varias situaciones polémicas que lo pusieron en boca de la opinión pública. Su vida sentimental estuvo rodeada de especulaciones, no obstante, hace muchos años sostuvo un romance con la actriz Lady Noriega y la exreina de belleza Paola Turbay reveló que en una época este futbolista la cortejó.
El futbolista vallecaucano tuvo un hijo llamado Santiago Asprilla Cortés, que actualmente reside en los Estados Unidos. De acuerdo con el diario El Tiempo, el primogénito del Tino estudió y se graduó de Medicina de la Universidad Lenoir-Rhyne de Carolina del Norte y además es un destacado deportista, así como lo fue su padre.
Santiago nació fruto del amor entre el Tino Asprilla y su exesposa, Catalina Cortés, con quien contrajo matrimonio en la década de los 90’s. Por su parte, el joven médico y deportista se convirtió en padre en el 2015 de una niña llamada Juanita. A pesar de que la relación del exfutbolista con su hijo sigue siendo muy unida, son pocas las ocasiones en las que ha podido compartir con su nieta. Actualmente, Santiego vive en Charlotte y comparte frecuentemente sus entrenamientos y destrezas con la pelota, al igual que no deja a un lado la pasión heredada por las cabalgatas en Tuluá, Valle.
MÁS SOBRE: