Pero sin duda, una de las telenovelas más exitosas del libretista es ‘Yo Soy Betty, la fea’, la cual fue emitida en más de 180 países con decenas de adaptaciones.
Fue tal el éxito mundial que tuvo la historia de la secretaria Beatriz Pinzón que fue reconocida en el 2010 con título de ‘La telenovela más exitosa de todos los tiempos’, otorgado por el libro de los Guinness Récords.
La pronta partida de Gaitán, que falleció en Bogotá el 29 de enero de 2019 a sus 58 años a causa de un infarto, dejó un gran vacío en los corazones de sus familiares, colegas y amigos más cercanos, pero especialmente en su viuda y en su hijo menor, Valentín.
El pequeño, cuyo nombre completo es Julio Valentín Gaitán Landaburu, fue fruto del amor que Gaitán tuvo con la reconocida actriz cartagenera Maía Landaburu.
Para la fecha de la muerte del director y libretista, Valentín era apenas un bebé de tres años, por lo que podrían ser pocos los recuerdos que tiene sobre su padre. Sin embargo, la actriz se ha encargado de que el niño lo recuerde con gran cariño y sepa lo importante que fue para la televisión colombiana.
Actualmente Valentín tiene 8 años y según reveló Landaburu en entrevista con la Revista Vea ha heredado mucho de su papá, entre ello su creatividad.
“Se siente igual de chistoso que el papá, echa chistes y se los inventa todo el día, como su papá. Igual que Fernando se siente el ser más chistoso sobre la faz de la tierra. Es muy bueno para inventar como su papá”, indicó la actriz.