Se trata de Deivis Miguel Álvarez, un hombre de 42 años que estuvo durante 20 años atado en su habitación.
Según informó El Heraldo, en su portal web, el padre del joven habría sido quien, al parecer, tomó la decisión de encadenar a su hijo, Deivis Miguel Álvarez, a una cama de cemento. Lo habría hecho porque, supuestamente, el joven tendría una condición que lo hacía actuar con violencia.
“Nos dijeron que él tenía un maleficio que lo pone agresivo, lo llevaron al hospital de Cartagena y no tuvieron ninguna solución, entonces lo encerraron por el temor de que cometiera algo y ellos no tenían con qué responder”, señaló Jania Castro, secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género de la Gobernación de Bolívar, citada por El Heraldo.
Tras la intervención de la Alcaldía de María la Baja, Santander Álvarez, padre del joven, se refirió al tema y agradeció la ayuda que le están brindando a su hijo.
“Me siento feliz, contento, por lo que pienso y que deseo, parte de ustedes y de Dios… Deseo que mi hijo va a salir sano. Y ya que veo que el gobierno de María la Baja se ha encargado a venirme a ayudar, yo se los agradezco”, señaló el progenitor en un video compartido por la administración del municipio en su Facebook.
Deivis Miguel Álvarez está siendo sometido a evaluaciones psiquiátricas y médicas por el grave estado, físico y mental, en el que fue encontrado.
Esta historia ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales. Tras conocerse el caso, muchos internautas están hablando sobre la importancia la salud mental y el abordaje del tema en el país.
Muchos usuarios quedaron atónitos tras conocer esta impactante historia. Hay quienes quedaron muy alarmados sobre la situación y expresaron su indignación. Algunas personas comentaron que esperan que las autoridades investiguen el caso y se realicen las medidas necesarias, especialmente para el restablecimiento de derechos del involucrado.