En la mañana del 21 de febrero de 2024, un grave caso de sicariato conmocionó a Bogotá. Fue asesinado el empresario y auditor Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la DIAN: Óscar Franco Charry. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se pudo apreciar que el empresario fue asesinado cuando llegaba a su oficina, ubicada en el Parque de la 93, al norte de la capital.
Franco Charry fue ultimado con arma de fuego, el sicario escapó y su cómplice, quien manejaba la motocicleta en la que llegaron hasta el sitio, fue capturado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía y los relatos de testigos, un hombre llamado Jonathan Romero, sería el señalado de ser el determinador del homicidio.
Según reveló Revista Semana, uno de los testigos es una persona que tuvo a Franco Charry en sus brazos luego de que este fuera impactado en al menos cuatro oportunidades. Al parecer, en medio de su agonía, Franco Charry señaló a Romero de atentar contra él.
“Él me dice en tres ocasiones: fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero (…) Cuando nos subimos a la camioneta ya no hablaba bien, entramos a la clínica y como a los cinco minutos nos dijeron que había fallecido”, dijo el testigo sobre el dramático momento en que hirieron al empresario y posteriormente falleció en la Clínica del Country.
#NoticiaW | Jean Carlo Bermúdez Camargo, el hombre que al parecer transportó al sicario que asesinó a Hernán Roberto Franco Charry en el Parque de la 93, no aceptó los cargos de homicidio agravado, receptación y fabricación y porte de armas de fuego. pic.twitter.com/q2msDkVTYc
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 22, 2024
El nombre de Jonathan Romero presuntamente aparece en varias de las declaraciones sobre este caso. Algunos allegados a la víctima incluso aseguraron que este sujeto lo había amenazado días antes al crimen, luego de que tuvieran una fuerte discusión por irregularidades que estaban sucediendo en la empresa El Arrozal, de la que Romero era gerente.
Hernán Roberto Franco Charry era el auditor de esa compañía, y según los testigos, habría mostrado una fuerte preocupación y hasta miedo por las amenazas de Romero. Al parecer, el auditor iba a revelar a los demás socios de la empresa un informe que detallaba las irregularidades y malos manejos de Romero, quien era uno de los herederos de la compañía. Son múltiples las versiones que señalan a este hombre de ser el determinador del crimen de Franco, quien además ya entregó su versión a la Fiscalía. Según el medio citado, Jonathan aseguró que su relación con Franco era muy cercana y que, aunque tenían “rencillas”, estas nunca se tradujeron en una amenaza de muerte.
#ATENCION así fue el ataque al empresario Hernán Roberto Franco en el sector del Parque de la 93 en Bogotá pic.twitter.com/N8e4UKxhB7
— Luchovoltio (@luchovoltios) February 21, 2024
“Era asesor, pero iba todos los días a la empresa, ahí fue donde nos hicimos parceros. Trabajó hasta febrero de 2019, luego se volvió asesor personal mío, de mi hijo y mi hermano… Todo el mundo decía que parecíamos marido y mujer, porque peleábamos, pero nos contentábamos. La última pelea fue en septiembre del año pasado”, relató Romero a la Fiscalía, según Semana.
Aunque este proceso sigue en curso, se busca establecer si este sujeto fue el determinador del crimen, motivado por los hallazgos que Franco Charry encontró en la empresa El Arrozal.
Este es el minuto a minuto del ataque sicarial que acabó con la vida del empresario Hernán Roberto Franco Charry a las 7:30 am en el Parque de la 93. pic.twitter.com/bvNgb6gj9M
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) February 21, 2024
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.