Aunque este humorista de 30 años es oriundo del departamento del Magdalena, fue criado en Barranquilla. Al terminar su bachillerato decidió radicarse en la ciudad de Bogotá para trabajar. En el 2013 Neydo tomó la decisión de convertirse en humorista y regresa a la ciudad de Baranquilla para iniciar la exitosa carrera que lo ha llevado a participar en importantes producciones de humor como el programa del canal RCN: ‘Colombia Ríe’.
Mira también: ¡Igualita! Gabriela Romero imitó a Karol G por primera vez en Tropicana
Neydo Gutiérrez heredó la vena humorística de su papá, quien de volvió humorista de manera empírica contando chistes en velorios, según relató el comediante en el video pódcast ‘La Otra Entrevista’. La historia de Neydo no es muy diferente a la de cualquier colombiano promedio que debe salir de su tierra natal para luchar en la ciudad y hacerse un camino a punta de tocar puertas y mostrar su talento para hacer reír.
Escaseaban los recursos económicos en su casa, por lo que desde muy joven tuvo que trabajar, sin embargo, esto no fue impedimento para que se formara. Estudió actuación en Bogotá, sin embargo, encontró su verdadera vocación en los videos de humor divulgados a través de las redes sociales, tomando como referentes a reconocidos comediantes como Juanda Caribe y El Capo del Humor.
A pesar de que sus padres querían que Neydo fuera profesor como sus hermanos mayores, a él le pudo más las ganas de convertirse en un gran humorista. Su talento para el arte dio frutos con sus impresionantes imitaciones. Gracias a la inspiración que tuvo en Camilo Cifuentes, el cataquero logró forjar ese talento y rápidamente empezó a crecer en las redes sociales y a ganar reconocimiento.
Pipe Peláez, Maluma, Carlos Vives, Homero Simpson y Gustavo Petro son solo algunos de los personajes que Gutiérrez ha logrado emular. Fue entonces cuando se dio cuenta que podía vivir de la imitación.
Te puede interesar: Por primera vez, Gabriela Romero imita a Francia Márquez y Érika Zapata en Tropicana
Posteriormente de los shows en sitios públicos que hacía en Barranquilla, al comediante se inició en el mundo de la radio y allí se profesionaliza su arte. En medio de ‘La Otra Entrevista’, Neydo recibió la gran noticia de que a partir de este jueves 7 de marzo se convirtió en la nueva cara del humor en Tropicana Bogotá en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’, donde se integrará con otros grandes humoristas como Luchito, Pato Velásquez y Gabriela Romero.
MÁS SOBRE: