Fernando ‘El Flaco’ Solórzano es uno de los actores más icónicos y admirados en la industria del entretenimiento en Colombia. Este cartagenero criado en Cali ha interpretado de manera exitosa decenas de papeles en las producciones más laureadas, tanto en la televisión como en el cine y, por supuesto, también en el teatro.
Dentro de las producciones más rimbombantes por las que ha pasado están: ‘El Cartel de los Sapos’, ‘Pedro el Escamoso’, ‘Las Muñecas de la Mafia’, ‘El Rey’ y ‘Vecinos’, entre muchas más. Solórzano también es comunicador social y periodista, sin embargo, su carrera como actor inició en la década de los 90 y desde entonces ha sido uno de los rostros más queridos de la pantalla chica, lo cual le ha permitido ser nominado en varias oportunidades en los premios India Catalina.
Solórzano pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y allí reveló varios detalles sobre su carrera artística y sus papeles más importantes. Uno de ellos fue el que interpretó en ‘Vecinos’ como el mejor amigo de ‘Óscar’, el protagonista que fue interpretado por Robinson Díaz.
‘Henry’ era el personaje del Flaco Solórzano y casualmente su sobrenombre era el mismo de la vida real, ‘El Flaco’. Como mejor amigo de Óscar estuvo incondicionalmente a su lado, sin embargo, durante la historia uno de los momentos más tristes fue su muerte. La audiencia de esta telenovela del Canal Caracol lloró la partida de ‘Henry’ y su muerte fue uno de los episodios más conmovedores. Por su parte, Solórzano explicó en Tropicana por qué siendo uno de los personajes más queridos de la producción ‘tuvo que morir’.
“Don Óscar se la montaba mucho al Cabo y a él (Robinson Díaz) no le gustaba y él se quedó con ese guardado. Cuando llegamos a Vecinos él decía: bueno, ahora yo soy el duro y vos sos el bobo. Yo muero (Henry) para poder ir a hacer Las Muñecas de la Mafia. En un momento dicen que este man haga a Braulio, entonces le preguntan a Villamizar, el productor de Vecinos y ¿cómo lo sacamos? – Matémoslo. Y Dago dice: no, cómo se te ocurre la gente buena no muere. No importa, eso va a hacer un paso el berraco. Yo me estrello en un taxi que estaba comenzando a conducir”, comentó Solórzano.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.