Pese a su éxito en las redes, también ha estado inmerso en algunos escándalos. De acuerdo con W Radio, en las últimas horas se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa por 813 millones de pesos debido a que encontraron irregularidades en el curso ‘Método Cossio’, un programa en el que las personas debían pagar una inscripción, con la promesa de que el influencer les enseñara a ganar seguidores y a monetizar en las redes sociales.
Según el medio citado, la SIC impuso esta multa debido a que el “mensaje publicitario transmitido fue la promesa de ganancias monetarias en un tiempo determinado, en los siguientes términos: ‘¿Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses? Cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata’, y ‘o sea cuarenta y nueve dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video’”.
La entidad también encontró que las afirmaciones de Yeferson Cossio permitían inferir que con su método las personas podrían monetizar jugosas sumas en poco tiempo. Esto teniendo en cuenta los resultados que presentaba el creador de contenido sobre sus mismas cuentas.
Según los cálculos de la SIC, al tener un público de 40 millones de seguidores en las redes, Yeferson Cossio no cumplió con las expectativas de las personas que adquirieron su curso, que fueron alrededor de 23.300. Al parecer, estas personas creían que por adquirir este curso iban a conseguir en poco tiempo resultados similares a los del creador de contenido.
Finalmente, la SIC recalca que el Método Cossio tuvo una finalidad de incluir en las decisiones de consumo de las personas que estuvieron expuestas a la publicidad. Lo cual indujo a miles de usuarios a invertir en este proyecto que no cumplía con lo que promocionaba, según las afirmaciones anteriormente citadas.
MÁS SOBRE: