De igual forma, Colsubsidio informó que dicha determinación no implica la finalización de ningún contrato de trabajo, esto debido a que los empleados serán reubicados en otras líneas de negocio. Vale la pena mencionar que las cadenas de supermercados tenían una fuerza laboral de cerca de 1.600 colaboradores, por lo que muchos de ellos se encontraban a la expectativa por lo que fuera a acontecer con sus empleos.
Este cierre de Supermercados Colsubsidio se suma al de Cafam y Almacenes Ley, cuyos dirigentes están replanteando sus modelos de negocio y así adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo. De acuerdo con una entrevista que concedió a El Tiempo Luis Carlos Arango, gerente de la caja de compensación familiar, unos 700 empleados de los 1.600 colaboradores que tenían los supermercados se acogieron al plan de retiro voluntario que planteó la compañía.
La decisión de cierre de cadenas de supermercados a nivel nacional no afectará la red de droguerías o farmacias de Colsubsidio, de hecho, en algunos locales donde funcionaban los supermercados, ahora se convertirán en espacios para la venta y despacho de medicamentos. De igual manera, los servicios de salud y recreación continuarán funcionando. Según información de Asocajas, con corte al año 2023, Colsubsidio cuenta con 1,5 millones de trabajadores afiliados a la caja de compensación familiar, una de las más grandes del país.
MÁS SOBRE: