Según se conoció, la eutanasia para Javier está programada para este viernes 30 de agosto a las 12 del mediodía y le será realizada en una clínica privada rodeado de su familia.
Tras conocerse su historia, el bogotano se hizo viral en redes sociales y toda la atención se ha volcado a él, por lo que aunque decidió borrar gran parte de sus publicaciones en redes, en las últimas horas compartió una publicación en su cuenta de Facebook donde dejó un triste mensaje minutos antes de su eutanasia.
En su publicación Javier compartió una fotografía suya desde el hospital, acompañado de un extenso mensaje relatando lo que vendrá para él en pocos minutos y confirmando que para llevar a cabo el procedimiento será trasladado a otro centro médico.
“Ya estoy a pocos minutos de que me autoricen el traslado en ambulancia hacia otro centro médico privado donde sí me realizarán el procedimiento que quiero para mi vida”, comenzó escribiendo.
Según contó el hombre la instantánea que compartió fue tomada hace dos días, pues ahora la preocupación ha deteriorado aún más su apariencia física.
En su mensaje Javier además hizo saber que todo el sufrimiento que ha vivido por años acabará pronto.
“La foto es de hace dos días… siento que ahora la incertidumbre y la preocupación me ha demacrado un poquito más, ahora la presión aumenta, los medios presionan, la gente pregunta, mi familia se angustia, pero con el favor de Dios ya todo esto acabará”, finalizó.
Según relató el hincha de Millonarios, hace aproximadamente 9 años quedó en silla de ruedas luego de sufrir un accidente mientras acompañaba a su equipo a un partido y fue entonces que inició su calvario.
Lo más difícil vino hace cinco años, cuando en una piscina en un viaje a Melgar contrajo la bacteria osteomielitis que le desencadenó una serie de problemas de salud en los que le terminaron diagnosticando cáncer en la sangre y un pronóstico nada alentador, pues este hizo metástasis provocándole fuertes dolores.
Cansado de luchar contra esta enfermedad y de ver a su familia padeciéndola con él, Javier solicitó someterse a una eutanasia, la cual le fue aprobada y le será realizada en los próximos días para que pueda tener una muerte digna.