Se trató del cabo Jhon Díaz, de los Bomberos de Cundinamarca y quien trabajaba en la seccional del municipio de Sopo. Según informó El Tiempo, Díaz era especialista en la línea de fuego y rescate en alturas y espacios confinados.
Te puede interesar: FOTOS: las desgarradoras imágenes que dejó tragedia en la vía Quibdó – Medellín
Así lo informó el Cuerpo de Bomberos por medio de sus redes sociales donde lamentaron el fallecimiento de su uniformado.
“Tenemos una calamidad en Sopó. Acaba de fallecer un hombre en la atención de una emergencia, al parecer, por una descarga eléctrica, que afectó al cabo Jhon Díaz».
Según se conoció, el bombero atendía una emergencia en un predio rural de Sopó donde se estaba presentando un incendio por unos cables de alta tensión.
Sin embargo, mientras atendía la situación recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida, pues al parecer le habría provocado problemas cardiacos.
En las imágenes, se ve lo que parece ser un potrero y las voraces llamar que consumían parte de del pastal. Además un cable de alta tensión generando corto en la zona.
Allí se escucha al cabo Díaz informarle al teniente de los bomberos de Sopó que habría alta tensión en la zona por lo que no podría proceder a apagar el fuego y además pedía la asistencia de Codensa.
“Tenemos alta tensión, no podemos atacar todavía mi teniente, necesitamos a Codensa”, expresa el bombero, mientras que se escucha como los cables generan un corto.
Minutos después de grabar el corto, es cuando recibe la descarga que lamentablemente provoca su trágica muerte.
Héroes reales que arriesgan su vida todos los días. Es un video grabado por el cabo de bomberos Jhon Díaz minutos antes de recibir una descarga eléctrica que le quitó la vida. Triste. pic.twitter.com/opU5LJtkMI
— Óscar Rueda (@oscarmrueda) January 17, 2024