El Cantor está compuesto por temas compuestos por compositores de mucha trayectoria y renombre como lo son: Wilfran Castillo, Rolando Ochoa, Rafael Manjarrez, Aurelio Núñez, Felipe Peláez, Sergio Luis Rodríguez y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, entre muchos más. Sin embargo, hay dos composiciones que resaltan en este completo álbum y son las de dos figuras del vallenato que ya no están: Omar Geles y el papá de Elder, el gran Diomedes Díaz.
‘El Picantico’ es la canción que Omar Geles escribió y le entregó a Elder al pasado 18 de mayo en Bogotá, mismo día en el que ambos artistas acompañaron a Silvestre Dangond en su gran concierto del estadio Nemesio Camacho El Campín. De acuerdo con ‘El Cantor’, Geles le entregó dicha composición y tan solo 3 días después se enteró de su fallecimiento en la ciudad de Valledupar. Recordemos que esta pérdida conmocionó a todo el público en general porque el artista se encontraba disputando un partido de tenis en un exclusivo club de la capital cesarense.
Por otro lado, Elder Dayán también le grabó una canción inédita de su papá titulada ‘El Interior’, la cual interpretaba en vivo en sus últimas presentaciones hace más de 10 años. En diálogo con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana, Elder Dayán comentó que esta canción estaba incompleta y él decidió terminar de escribirla para grabarla. Además, comentó cuál era la manera en la que su papá componía de a pedazos para que después sus letras se convirtieran en verdaderos éxitos.
“Mi papá esta canción (El INTERIOR) la cantaba en sus últimas pasrrandas y la dejó mocha, con una sola estrofa… Les cuento un dato, mi papá todos los éxitos que él tiene los hacía pedacito por pedacito, él no escribía. Él iba cantando pedacito, se lo iba aprendiendo, hasta que completaba la canción. Por ejemplo, la canción la compuso en la época del 80 y pico y la grabó en el 96. Canción mocha no se puede grabar, yo me tomé el atrevimiento de hacerle la segunda estrofa y va coherente con lo que él dice en la primera y se llama ‘El interior’, bien sea el bóxer o el calzón”, comentó Elder Dayán.
MÁS SOBRE: