Los hechos se registraron sobre las 3:00 de la mañana en el conjunto residencial Prado Vegas del municipio de Cundinamarca.
Según se conoció, tras llegar a la casa luego de unos tragos, la pareja habría tenido una fuerte discusión que desencadenó que el hombre atacara a la joven con un arma cortopunzante provocándole tres heridas mortales.
El ataque habría ocurrido frente a las hijas de la pareja, por lo que luego de que el presunto feminicida huyera del lugar, la menor de las niñas, de 10 años, fue quien dio aviso a sus vecinos y pidió auxilio.
Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yaguas, llegó al centro médico sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Según se conoció, Franco trabajaba como contratista en la Secretaría de Ambiente de Bogotá, donde, de acuerdo con Infobae, se desempeñaba desde julio de 2023 en un cargo en el área de expedientes de la Dirección de Control Ambienta.
Incluso, Adriana Soto Carrero, secretaria de Ambiente de Bogotá, se refirió al respecto lamentando la muerte de su colaboradora y rechazando el caso de feminicidio.
Lamento profundamente el fallecimiento de Estefanía Franco, colaboradora de @Ambientebogota y presunta víctima de femenicidio en Soacha. Las autoridades investigan el caso. Toda mi solidaridad con su familia. La violencia contra las mujeres es inaceptable.
— Adriana Soto Carreño (@AsotoAdriana) May 13, 2024
«Lamento profundamente el fallecimiento de Estefanía Franco, colaboradora de Ambiente Bogotá y presunta víctima de feminicidio en Soacha. Las autoridades investigan el caso. Toda mi solidaridad con su familia. La violencia contra las mujeres es inaceptable”, indicó la jefe de cartera.