De acuerdo con el diario El Tiempo, Silvia Juliana fue atropellada por un vehículo que presta servicio de transporte a través de plataforma y fue trasladada a un centro asistencial donde fue recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos. Manrique Palomino presentó graves traumatismos en sus piernas, cadera, cabeza y estómago. Según relata el medio citado, la situación fue tan compleja que la joven quedó en coma y duró en una UCI 15 días esperando a que su cerebro se desinflamara.
Pese a los esfuerzos médicos que se hicieron, los galenos locales confirmaron que Silvia Juliana tuvo muerte cerebral tras ser intervenida quirúrgicamente en al menos 3 oportunidades. El padre de la colombiana, Ángel Manrique, quien se desempeña como taxista en la ciudad de Bucaramanga, habló sobre lo ocurrido y la información que le hicieron llegar desde el país Europeo.
Sobre Silvia se pudo conocer que era una joven de Bucaramanga que llevaba viviendo 3 años en España al lado de su madre. Viajó a Europa una vez finalizó el bachillerato y tras cumplir la mayoría de edad comenzó a trabajar en un restaurante bar. El señor Manrique indicó que no veía a su hija desde que se fue para España y ahora está solicitando ayuda a la comunidad para reunir los recursos que le permitan viajar para poder despedirse de Silvia Juliana.
Al parecer, el Consulado de España comentó a El Tiempo que el señor necesitaba entre 15 y 20 millones de pesos para ir hasta España a despedirla con 8 días de duración y que además necesitaba comprar un seguro que se requiere en medio de su estadía en el país ibérico. Según comentó el señor Manrique, hasta ahora solo ha podido recolectar $3 millones y puso a disposición su Nequi para quienes le deseen donar. Finalmente, se pudo establecer que la madre de Silvia Juliana decidió donar los órganos de su hija que servirán para salvar vidas.
MÁS SOBRE: