Rusia y Ucrania, una guerra que parece nunca acabar y que ha dejado muchas víctimas mortales que fallecieron en sus hogares, tras la invasión de los rusos a esta zona de dicho país. Como forma de defender su territorio, muchos hombres, exmilitares, llegaron hasta este lugar para poder ser parte de este conflicto y defender la parte ucraniana.
En los últimos años, se ha conocido que varios colombianos decidieron ir a Ucrania para poder unirse al grupo de militares que pelea en este país contra los rusos. En esta ocasión, fue una mujer, quien hizo parte del grupo de militares de Colombia, quien tomó la decisión de ser parte del ejército ucraniano para poder pagar un costoso tratamiento médico.
Leer más: Arelys Henao recordó a Darío Gómez y le dedicó emotivo mensaje por su cumpleaños
La mujer tomó esta decisión después de pensarlo muchas veces y darse cuenta de que necesitaba una gran suma de dinero para poder realizar un tratamiento que le quitara varios problemas de salud que viene presentando desde hace varios meses.
La exmilitar se llama Diva Quintero, es una mujer que estuvo durante una larga temporada en las Fuerzas Militares de Colombia y según menciona El Tiempo, la mujer de 39 años debe irse a esta guerra para buscar dinero para retirarse los biopolímeros que le inyectaron en sus glúteos hace 13 años en Cali.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, todo esto fue mediante engaños, ya que ella nunca se imaginó que le iban a inyectar esta sustancia, por lo que los médicos le dijeron que eran tan solo unas vitaminas para fortalecer su cola. Desde ese momento, la mujer ha tenido que vivir con fuertes dolores y aunque la han operado varias veces, nada de esto ha funcionado para solucionar su problema de salud.
Aunque ella tiene claro que allá puede perder su vida debido a los fuertes enfrentamientos, la mujer está dispuesta a correr este riesgo. Además, se siente orgullosa de ser la primera mujer colombiana en unirse a este grupo de combatientes.
Seguir leyendo: Estas son las personas que no deben pagar 4×1000 en su cuenta de Nequi ¿Está en la lista?
La exmilitar decidió renunciar a todo lo que hacía en el ejército de Colombia y hace ocho meses hizo su retiro oficial, desde entonces se ha estado preparando para poder llegar a dicho país mucho más fuerte, tanto física, como mentalmente.
Por otro lado, es consciente de todo el peligro que va a correr, pues dice que tiene una probabilidad del 80% de morir durante los enfrentamientos. Sin embargo, su gran motivación es poder ganar los $14 millones de pesos al mes, lo cual le serían de gran ayuda para acabar con el dolor que está sintiendo.
Licencias de conducción gratis en Bogotá: ¿quiénes pueden aplicar?
¿Feminicida de Michel Dayana fue golpeado en la cárcel de Cómbita? Esto se sabe
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.