En este título, Colombia obtuvo la valla invicta con la infalible actuación de Óscar Córdoba. También tuvo en Víctor Hugo Aristizábal el goleador del torneo y en Iván Ramiro Córdoba, el capitán del equipo, el gran héroe que saltó para conectar un balón que infló la red del arco sur de El Campín e inmediatamente hizo estallar de júbilo a más de 40 millones de colombianos en aquel entonces.
Este momento cobra gran importancia porque retrata lo que la Selección Colombia está a apunto de conseguir en Estados Unidos, con otros nombres, con otras maneras de jugar y hasta con técnico extranjero. Sin embargo, nadie se olvida de os héroes que protagonizaron el título del año 2001, entre ellos Iván Ramiro Córdoba.
El entonces capitán de la selección Colombia que le dio la gloria al país con su gol en Bogotá desempolvó su camiseta y ahora como un espectador más alentó a la tricolor en la final contra Argentina. Después de su brillante paso por el Inter de Milán, donde ganó una Champions League, los planes de Córdoba son convertirse en un gran directivo de fútbol. De hecho, su sueño es ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y para ello se ha preparado.
La vida de Iván Ramiro ha sido admirable desde todo punto de vista, esto incluyendo el plano personal, pues ha construido un hogar con su esposa, María Isabel Yepes, desde hace 25 años.
El héroe de la Copa América está casado con María Isabel Yepes, una mujer antioqueña con la que inició una relación cuando dio sus primeros pinitos en el Fútbol Profesional en Rionegro. Luego, cuando pasó al Atlético Nacional y posteriormente se fue el fútbol del exterior, Iván Ramiro ya había conformado un hogar con Yepes. Fruto de su amor tienen cuatro hijos: María Paloma, María Belén, Juan José y Leonardo.
En redes sociales se muestran como una familia muy feliz que ha cumplido sus sueños con base en amor, disciplina y mucho trabajo por el deporte.
MÁS SOBRE: