En esta segunda temporada, el concurso llegó con un gran cambio en su formato, pues a petición de los cuatro jurados y mentores, en esta edición no contará con la convivencia de sus participantes y será un formato netamente musical.
Lo anterior se debe a que, en su primera temporada, los participantes estaban encerrados en una casa, donde convivían con todos los equipos y se presentaron diferentes situaciones como discusiones, romances y más.
Entre los mentores, uno de los que destaca es el cantante Santiago Cruz, esto por cuenta de su exigencia y gran experticia a la hora de darle el visto bueno a los participantes.
El ibaguereño es sin duda uno de los artistas de balada- pop más reconocidos de la industria musical en Colombia, pues sus románticas letras se han convertido en himno de enamorados, pero también en la compañía de los despechados.
Pese a ser uno de los artistas con mayor reconocimiento en el país, Cruz suele ser muy reservado en cuando a su vida privada, sin embargo, para nadie es un secreto que goza de un matrimonio feliz y una hermosa familia.
María Paz Mateus, es la mujer que le robó el corazón al músico y que se ha convertido en musa de inspiración de varias de las sonadas canciones de Santiago Cruz.
La pareja completa 11 años juntos y 10 de casados, conformando un admirable hogar junto a sus dos hijos, Violeta y Salvador.
María Paz es terapeuta en biosanación emocional, profesora de yoga y entrenadora de bienestar. Como fruto de su antigua relación, María Paz tuvo otros dos hijos, a los cuales Santiago acogió y crío como suyos.
La mujer es muy activa en redes sociales, donde además de promocionar su más reciente libro ‘El poder de la Adversidad’, comparte tips y mensajes motivacionales con los que invita a hacer un cambio de vida para sanar y vivir mejor.
Para la grabación de este especial, Santiago se puso en contacto con una de sus grandes amigas, la reconocida actriz Manuela González para que invitara personas al evento y fue así como la mujer asistió en compañía de algunas amigas, entre ellas María Paz.
Mientras tocaba sobre el escenario, él artista no evitó desviar su atención hacia una hermosa mujer que vio entre el público.
“yo procuro tener contacto visual con el público porque a mí me gusta eso (…) Veo yo una mujer espectacular y veo que está al lado de Manuela y digo ¡bien!”, contó el músico en conversación con Bésame fm.
Santiago quedó enamorado, por lo que no dudó en ponerse en contacto nuevamente con Manuela para saber quien era y fue entonces que se enteró que su nombre era María Paz Mateus.
Poco después, Santiago y María Paz comenzaron a coincidir en diferentes eventos y a partir de esto se hicieron muy buenos amigos hasta que en una celebración de su cumpleaños el cantante se le declaró.
“El 1 de febrero de 2012 hice una reunión por mi cumpleaños y Manu llegó con María Paz, cuando se iban a ir no la dejé”, relató.