Los hechos se registraron el pasado sábado 8 de junio, cuando la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hallaron el cuerpo sin vida Daniel Alejandro Velásquez Franco, nombre de pila del productor musical, quien fue encontrado tirado en su casa, en un exclusivo sector en Envigado, con una herida de bala en la cabeza.
Además del conductor, en el mismo lugar, las autoridades también encontraron el cadáver de una mujer, identificada como Astrid Sofía Riascos Valdés de 23 años, actual pareja sentimental de Velásquez.
Aunque una de las primeras hipótesis fue un posible suicidio por parte del músico, esta quedó descartada luego de que una persona que estaba departiendo con ellos confesara el crimen.
En un principio se conoció que un hombre, que trabajaba como mayordomo en la casa conocido como ‘Tío’ había dado una versión de los hechos en la que señalaba que había salido a una tienda cercana a comprar más licor y cuando regresó fue que se encontró con la aterradora escena, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Sin embargo, según se conoció, poco después el hombre habría cambiado su versión y en estado de embriaguéz le entregó una pistola traumática a las autoridades mientras confesaba que él habría asesinado a las dos víctimas.
Según se conoció, el hombre es tío de la exesposa del productor, con quien Velásquez se separó ya hace un tiempo y sería de allí de donde viene su apodo.
El nombre de la exesposa del productor musical es Juliana Muñoz, mujer con la que Velásquez tuvo dos hijas.
La pareja se habría divorciado a finales de 2020 y principios del 2021, sin embargo, se desconoce cuál era su relación tras su ruptura.
Aunque se conoció que la mujer es sobrina del presunto homicida, se desconoce si Muñoz está involucrada o no en el caso de la muerte del productor.
No obstante, durante la audiencia de legalización de captura de Julián Quintero, el fiscal del caso reveló que habría material que demostraría que el hombre disparó en contra de la pareja luego tener una acalorada discusión por la familia.