Los hechos se dieron luego de que la creadora de contenido saliera con un grupo de amigos en la noche del pasado 17 julio. Gómez le pidió el auto a su madre, mismo donde fue encontrada muerta para verse con sus compañeros de universidad en el shopping Patio Olmos, pero según detallaron, la joven jamás llegó al punto de encuentro.
Hipótesis indican que la mujer pasó antes por la casa de su mejor amigo Néstor Soto, quien siempre fue el principal sospechoso, y fue allí donde él la mató. En la casa del presunto feminicida encontraron un anillo de la joven.
El criminal presentó varias contradicciones a la hora de dar su testimonio, pero finalmente aceptó haber cometido el feminicidio y roto en llanto aseguró que ella «era el amor de su vida».
Según informaron las autoridades, «la joven murió a causa de una asfixia por estrangulamiento tras ser brutalmente golpeada por el asesino”. Las quemaduras que presentaba se habrían dado porque el confeso feminicida quiso prender el carro para borrar las evidencias.
A Catalina Gutiérrez la mató su compañero de facultad a quien conocía y con quien compartía estudio y amistad. La mató por odio.
En un país donde abundan los discursos de odio y son reivindicados por el Gobierno nacional, no queremos sumar más víctimas.#NiUnaMenos #Córdoba pic.twitter.com/mrjGq253Rl— Ni Una Menos Córdoba (@niunamenosCBA) July 19, 2024
“Ha venido a estar con ella, mi hija lo ha invitado a cenar, a ver partidos, compartieron momentos de la facultad como amigos… Nunca avisó que haría una parada intermedia antes de ir a Patio Olmos. Suponemos que hubo una llamada (de Soto) que fue ‘Vení, pasá por acá, ya que vas’… Algo pasó en el medio”, contó el padre de la influencer.
Catalina Gutiérrez, nacida en la ciudad de Córdoba, Argentina, era una joven bastante destacada en redes sociales como Instagram y Tiktok, donde contaba con más de 138 mil seguidores. En sus publicaciones solía compartir videos bailando y algunos momentos de su vida, promocionaba viajes y eventos, acumulando al rededor de 830 reproducciones.
Quería que fueras tan pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo. pic.twitter.com/GwjWoLLGQj
— Lazaro Oliveda (@olivedalazaro8) July 19, 2024
La vida de la influencer no solo se basaba en las redes, era bastante aplicada, Estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de su provincia y vivía con su familia en el barrio Inaudi. Fue allí donde conoció a al feminicida, quien era su mejor amigo.
Su último post fue compartido el mismo día que la asesinaron, allí se le ve abriendo una caja con la entrada a la popular fiesta de este país ‘Bresh’ por el Día del Amigo.