Noticias

Ella es la funcionaria de MinVivienda que está incapacitada, gana sueldazo y sale de rumba

La denuncia se dio después de que la funcionaria publicara varias fotografías en sus redes sociales, al mismo tiempo que ha radicado incapacidades por diferentes motivos.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Minvivienda
Un nuevo escándalo involucra a una funcionaria del Gobierno. En esta oportunidad se trata de la jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Vivienda que, según una denuncia, lleva alrededor de un año incapacitada por diferentes motivos de salud, pero que a través de sus redes sociales ha mostrado que es muy activa en temas sociales como rumbas y reuniones con amigas. Tema que llamó profundamente la atención teniendo en cuenta que en algunas de las incapacidades se aducen situaciones físicas.

De acuerdo con W Radio, se trata de Olga Yaneth Aragón Sánchez, la jefe de esa importante dependencia del Minvivienda, quien llegó a esa cartera en el año 2017 y que, tras un año en la entidad, habría sido denunciada por acoso laboral. Según el medio citado, de tres personas que se han declarado víctimas de la funcionaria ante la Procuraduría, solo un caso continúa siendo investigado, los demás fueron archivados.

Puntualmente, se denunció que Aragón Sánchez solo ha trabajado 77 días en el último año. Se habla de que la jefe de control interno renueva las incapacidades cada 30 días y la que tiene actualmente finaliza el 16 de julio. Según la ley, los dos primeros días de incapacidad se le paga al trabajador el 100% de su sueldo, después del tercer día el 66% y luego del día 91, el 50% del salario.

En el caso de Olga Yaneth Aragón, el sueldo que estaría devengando la funcionaria en medio de su incapacidad es de 12 millones de pesos. Sin embargo, asegura que en realidad estaría recibiendo 6 millones que, con descuentos, serían 4 millones de pesos mensuales.

Las fotos publicadas en su cuenta de Facebook muestran cómo la funcionaria disfruta de rumbas, reuniones y hasta algunas conferencias que dicta. Ella respondió a la W Radio que las incapacidades son por cirugías de rodilla, hombro y temas psiquiátricos, pues indicó que está diagnosticada con depresión, ansiedad y se encuentra medicada.

“No me la paso en fiestas, cuando salgo es apoyada con mi familia y los momentos de fotos me quito el bastón o la muleta y vuelvo a mi silla, es solo para la foto, pero mi vida diaria son terapias e idas al médico. Las conferencias cuando las hago son virtuales y en jornadas que puedo hacerlas y no más de una hora”, dijo la funcionaria a W Radio.

Todo parece indicar que desde el Ministerio de Vivienda ya elevaron la situación al DAPRE para ver si ocurre algún cambio con respecto a esta situación. Actualmente hay un funcionario encargado de esta dependencia.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version