Aunque el jurista suele convertirse en blanco de críticas por las peleas mediáticas que protagoniza, así como la lujosa vida que presume en redes sociales, allí también revela su faceta como padre de familia compartiendo los especiales momentos que comparte con su esposa e hijos.
En conversación con ‘Cómo amaneció Bogotá’, De la Espriella habló sobre su esposa, Ana Lucía Pineda, con quien lleva 18 años juntos, 17 de casados’ y a quién conoció cuando ella era apenas una bebé.
“Yo conozco a Analu desde que nació, somos familias amigas, yo le llevo 10 años. La vi muy pequeñita y la volví a ver cuando tenía 17 o 18 años aquí en Bogotá”, inició contando.
El famoso abogado contó cómo fue su reencuentro en Bogotá y el flechazo que sintió cuando la volvió a ver.
“Ella iba caminando y yo quedé fechado porque ella es preciosa. Llame a mi madre y le dije: ‘vi a una de las mellizas Pineda’, no sabía si era su hermana o era Ana Lucía y me dijo: ‘Esas peladas son maravillosas, no como ese poco de viejas con las que andas’, porque yo era soltero y estaba en mi apogeo, tenía como 28 años”, relató.
De acuerdo con lo contado por De la Espriella, fue su mamá quien hizo de cupido y desde entonces se convirtieron en novios. Hoy en día como fruto de su amor conforman una numerosa familia junto a sus cuatro hijos.
“Como a la semana se presentó en mi oficina mi mamá con Ana Lucía y su hermana y eso fue flechazo inmediato (…) ha sido una historia maravillosa, tenemos cuatro hijos, Lucía, Salvador, Filipo y Francesca”, dijo.
El abogado aprovechó para contar una anécdota con su esposa recién iniciaron su noviazgo y cómo la mujer se preocupa cada que él se ve envuelto en polémicas y discusiones.
“Recién empezamos, en la oficina me mandaron un paquete bomba (…) Mi gente de seguridad se dio cuenta y lo desactivaron. Ella estaba en la oficina, Ana Lucía hacía quinto de semestre de administración de empresas en la javeriana y estaba ahí yo trabajando y toda la gente estaba asustada, pero yo fresco (…) Ella estaba como ‘ en qué me metí, es una bomba’ y yo le dije ‘Mira mi amor, llevamos 10 días de novios aún estás a tiempo de saltar del barco porque lo que viene de aquí pa’ lante es jodido’ y ella: ‘no, yo estoy firme’; entonces cada vez que se asusta con algo yo le digo que ella dijo que estaba firme entonces aguántese, porque ella se preocupa cada vez que yo peleo, cuando enfrento al gobierno, cuando salgo y digo lo que digo, se preocupa muchos, yo la entiendo”, finalizó.