Bahamón ha sido la artífice de este proyecto y, por supuesto, de un sueño que logró con base en el esfuerzo, el apoyo de otras entidades y la recepción que tuvo desde la población privada de la libertad. En diálogo con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana, la también actriz reveló que esta decisión de volcar su vida hacia el activismo social cuando fue invitada a participar como jurado en un evento en la Cárcel El Buen Pastor.
“Fue la primera vez que estaba en una cárcel y desde ese día para mí fue imposible ser indiferente a esa realidad que conocí, a esas historias, a esas mujeres y tomé la decisión de parar mi carrera como actriz durante 3 meses, luego un año y después del año decidí retirarme del todo y crear la Fundación Acción Interna”, confesó Bahamón.
Al involucrarse de lleno en este proyecto, Johana no solamente encontró historias y oportunidades para ayudar, sino también encontró el amor de una pequeña, hija de una reclusa, a la cual adoptó como propia y le dio un hogar lleno de amor y felicidad. Vale la pena mencionar que Johana tuvo un hijo con el cantante Cabas llamado Simón, luego tuvo una niña llamada Mía con su esposo, el empresario Juan Manuel Salazar.
Sin embargo, al conocer la realidad de la cárcel, Bahamón conoció a Evelyn, una bebé con la que “tuvo una conexión especial”. La activista ingresó a un patio de la cárcel El Buen Pastor y allí le presentaron a la pequeña que tenía 3 meses.
“La conocí y hubo una conexión impresionante. En ese momento tenía 3 meses, y bueno, ahora es mi hija, tiene 5 años. Empecé siendo el acudiente, luego me dieron la custodia temporal, luego la custodia definitiva y pues bueno, Evelyn siempre va a tener dos mamás. Clari, la mamá de Evelyn ya está en libertad y está rehaciendo su vida de una forma maravillosa y está recuperando el tiempo con otra hija, ella tiene dos hijas. Clari y Evelyn ya son para siempre parte de mi familia, Evelyn siempre va a tener dos mamás, Claribel y yo. Para nosotros, estar con ellas 5 años ha sido maravilloso, para mis hijos, tener una hermanita, la aman con toda su alma y bueno, para mí ha sido una bendición”, comentó la activista.
MÁS SOBRE: