Quién no recuerda las canciones de diciembre o los bailes con familia y amigos en la Noche Buena, fiestas que sin duda han dejado huella en el corazón de decenas de colombianos y latinos gracias a talentosos cantantes como lo fue Pastor López.
Conocido también como ‘El Indio’, fue un destacado intérprete de cumbia y música tropical que dejó una huella profunda en la escena musical. El artista nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, Venezuela, y su trayectoria artística comenzó a brillar en la década de los 70. Su particular estilo lo llevó a convertirse en un referente del género tanto en Venezuela como en Colombia, donde su música encontró un lugar especial.
Canciones como ‘Traicionera’, “Golpe con golpe”, Lloró mi corazón’ y ‘El Ausente’, son parte del repertorio clásico que aún se escucha en reuniones familiares, ferias y festividades de fin de año. No obstante, El 5 de abril de 2019, Pastor López falleció, pero su legado sigue vivo. Sus canciones no solo evocan nostalgia, sino que continúan animando fiestas y siendo un símbolo de la música popular.
La vida del cantante también estuvo envuelta por su poder de ‘casanova’. Sin embargo, en la más reciente entrevista de la más bacana estuvo presente la madre del hijo menor del artista, nació en Cúcuta y es el mismo que heredó su talento y reveló algunos ‘secretitos’ no solo de su infancia, sino también de ‘El Indio’.
La mujer en cuestión se llama Sheril González, encargada de manejar la carrera de su hijo en toda América. Según comentó, el joven es muy juicioso y reveló cómo conoció a Pastor López.
Según develó, su encuentro se dio mientras trabajaba en el centro de la ciudad de Cúcuta, ella trabajaba en una tienda naturista y el artista se interesó tanto que preguntó por ella y la invitó a uno de sus conciertos.
Le puede interesar: ¿Qué es de la vida de Marlon Restrepo exparticipante del Desafío? Impresionó con su cambio
Lo más curioso es que ella en ese momento no sabía de quién se trataba: «Él preguntó por mí, quién era yo, porque esa tienda era de una esposa de mi tío y yo estaba ahí… En esos días había un concierto… Empezamos a hablar».
Sheril también confesó que cuando descubrió el talento de su hijo en la música y el gran parecido se llenó de mucha emoción, tanto que pensó que el artista estaba detrás de él: «Dije quítenle la voz de Pastor».
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.