En esta temporada, el Desafío prometió llegar con sorpresas. En esta ocasión, y por quinta vez consecutiva, Andrea Serna fue elegida como la conductora del programa, en compañía de María Fernanda Aristizábal como anfitriona principal, quien por primera vez hace parte del reality.
Una de las novedades fue que los televidentes o bien llamados ‘Desafiologos’, por medio de una inscripción y selección, lograron llegar a competir en el Desafío, donde representaban a un equipo en la prueba de ‘Sentencia, premio y castigo’, viviendo toda la experiencia por 24 horas.
Lo más sorprendente fue en la ‘Etapa Dorada’, donde se dividieron en dos equipos. El ‘Tino’ y el ‘Pibe’ aterrizaron en la ‘ciudadela de las cajas’ para liderar y conformar cada uno de los grupos que estuvo en la competencia.
Además, cada participante tuvo la oportunidad de elegir un exparticipante de todas las temporadas, para hacer dupla y así poder llegar a la final. El equipo del ‘Pibe’ se conformó por: Kevyn junto a Guajira, Karoline y Jerry, Santi y Camila López, finalizando con Karen en compañía de Olímpico.
Por el lado del ‘Tino’, Alejo llamó a Luisa, Darlyn a Sensei, Francisco a Madrid y Natalia a Be. Los acompañantes han sido de gran beneficio para algunos competidores; sin embargo, para otros no lo fue.
Be hizo parte en la edición del ‘Desafío 2018: Súper Humanos’ en Cap Cana, República Dominicana. Su carácter competitivo resaltó en todas las competencias, al igual que su fuerza y agilidad en las pistas.
Be llegó a la final, sin embargo, por un sistema de votación pública en todo el país, fue derrotado por Olímpico, quien se coronó campeón en la versión de los 15 años. Los colombianos acogieron mucho al competidor, por lo que decidió seguir el camino de las redes sociales, donde en su cuenta de Instagram acumula más de 3 millones de seguidores.
Aunque el desafiante es activo a través de sus redes sociales, pocos conocen sobre su vida privada. Junto a su novia, han hecho videos virales de humor y bromas. Los internautas no han pasado por alto la belleza de su pareja sentimental.
Alyson Salazar es quien se ha robado el corazón del caleño. Es apasionada por el deporte y la vida fitness, además es emprendedora al igual que su novio. Llevan dos años juntos, y gracias a unos amigos en común se conocieron. Desde ese momento, comenzaron a hablar, y poco a poco su romance se fue dando. Sin embargo, su noviazgo ha sido criticado por la diferencia de edad pues ella tiene tan solo 28 años, y él 40.
Lee también: Revelan la fecha de la gran final del ‘Desafío XX’ y duplas clasificadas a semifinal
MÁS SOBRE: