Crédito: Colprensa

Ella es la reconocida actriz que fue el último amor Fernando Gaitán y madre de su hijo

Aunque ambos son personalidades de la televisión colombiana, algunos desconocían su relación.

drodriguezb
Archivado en: Betty la Fea  •  

El 29 de enero de 2019 fue uno de los días más tristes para la televisión colombiana, pues murió uno de los libretistas más talentosos y reconocidos del país, el gran Fernando Gaitán.

Desde entonces sus seguidores no han parado de recordarlo con gran cariño, esto por medio de cada una de las producciones que le dieron el éxito y que incluso más de 20 años después han sido reencauchadas en la pantalla chica manteniendo así vivo su legado.

Algunas de las producciones más icónicas que dejó el escritor fueron ‘Café con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Francisco el matemático’, ‘A corazón abierto’, entre otras.

Sin embargo, entre todas ellas la telenovela más exitosa del libretista es sin duda ‘Yo Soy Betty, la fea’, la cual fue emitida en más de 180 países con decenas de adaptaciones.  Fue tal el éxito mundial que tuvo la historia de la secretaria Beatriz Pinzón que fue reconocida en el 2010 con título de ‘La telenovela más exitosa de todos los tiempos’, otorgado por el libro de los Guinness Récords.

Ella es la reconocida actriz que fue la última esposa de Fernando Gaitán

Aunque la primera esposa de Fernando Gaitán fue Esperanza Gónzález, con quien como fruto de su relación tuvo dos hijas, Ana María y Luis Fernanda, el último amor que tuvo el libretista fue una reconocida actriz.

Se trata de Maía Landaburu, una actriz colombo-francesa nacida en Cartagena que es conocida por su participación en reconocidas producciones como ‘Enfermeras’, ‘La ley del corazón’, ‘Vive Garzón’, ‘Devuélveme la vida’., ‘Rojo Carmesí’, entre otras.

Su relación con Gaitán duró aproximadamente nueve años y aunque no contrajeron matrimonio, el guionista sí quería convertir a la actriz en su esposa, motivo por el que dos semanas antes de su muerte le hizo la propuesta y la famosa aceptó.

“Después de casi nueve años de relación, unas dos semanas antes de su muerte, estábamos comiendo en un restaurante y muy divertidos nos pusimos a hablar con una señora que nos dijo: ‘¿Por qué no se casan?’. En la charla, él contestó: ‘Tal vez sea el momento’. Cuando llegamos a la casa me volvió a hablar de matrimonio y acepté. Me preguntó: ‘¿Te parece bien en abril?’. Yo dije: ‘Sí’”, expresó Landaburu en entrevista con la revista Vea.

Como fruto de su amor, Gaitán y Landaburu tuvieron un hijo, Valentín, quien para cuando ocurrió le inesperada muerte del libretista tenía apenas 3 años.Actualmente tiene 8.

Por medio de sus redes sociales, la actriz suele compartir fotografías junto al libretista, publicaciones en la que le dedica emotivas palabras y hace saber que Fernando Gaitán siempre será su eterno amor.

 

CONTENIDO PATROCINADO