La deportista se encontraba en su vivienda, donde vivía junto a su pareja sentimental, Andrés Ricci. Allí, Tristán fue herida por varios disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su habitación, detrás de la puerta.
Los hallazgos de la investigación de este caso siguen consternando a sus seguidores. En redes sociales se viralizaron las imágenes de cómo quedó la puerta por donde ingresaron los disparos que acabaron con la vida de la reconocida deportista.
Qué terror vivió Luz Mery Tristán. El salvaje que la asesinó le disparó a la puerta mientras ella, al otro lado, intentaba resguardarse. Las imágenes de su cuerpo inerte en el piso, al lado de la puerta atravesada por las balas, son espantosas. No me atrevo a publicarlas. pic.twitter.com/A8CQfD1rrl
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) August 11, 2023
A propósito de un año de su fallecimiento, internautas recordaron las polémicas declaraciones que dio Andrés Ricci, pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso del asesinato.
“Lo que menos quería yo en la vida era hacerle daño a mi prometida. Estábamos ad portas de contraer nupcias, el 21 de octubre. Muestra de ello era los actos preparativos. Habíamos comprado el vestido del matrimonio, las argollas, habíamos pagado la luna de miel en Europa, estaba reservado el Club Colombia, estaba paga la decoración, la orquesta, las luces», dijo el sospechoso a las autoridades, citado por El Tiempo.
Le puede interesar: Hija de Luz Mery Tristán habló tras un año del feminicidio de su madre
Durante el interrogatorio del 4 de agosto, Ricci mencionó que había bebido alcohol cuando llegó a la vivienda y que había consumido cocaína. Lo que más llamó la atención de los seguidores de Luz Mery Tristán y que causó indignación en algunos fue que Ricci señaló que la víctima había mencionado que se quería quitar la vida:
«En el momento de los hechos yo estaba muy confundido. No solo porque había consumido Whisky y cocaína, sino porque para mí fue una sorpresa el estado de ella y más cuando salió corriendo, gritando que se iba a matar (…) Cuando hice los disparos mi único propósito era abrir la puerta para ingresar, sin pensar que ella estuviera en la línea de los disparos. Todo fue muy rápido», se lee en el documento del interrogatorio de Ricci, citado por El Tiempo.
El sospechoso agregó que ese tipo de escenas eran muy frecuentes en Luz Mery Tristán y al no escucharla gritar, pensó que ya se había tranquilizado y él se fue a dormir.
Tras un año del asesinato de Luz Mery Tristán, sus familiares y seguidores piden celeridad en la investigación del caso y que se haga justicia.