El 30 de mayo en el sector de Villa Colombia, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, las autoridades confirmaron el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes universitarias.
Habitantes del sector fueron quienes encontraron los cadáveres de las dos jóvenes y dieron aviso a la Policía.
De inmediato las autoridades hicieron presencia en el lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar con una investigación para determinar el tiempo, modo y lugar en que murieron las dos jóvenes.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, las dos jóvenes tenían heridas provocadas con armas de fuego.
Según se conoció las dos jóvenes eran oriundas de Nariño y fueron identificadas como María Paula Dulce Alarcón de 19 años y Luna Marcela Rodríguez de 18.
Alarcón y Rodríguez cursaban primer semestre de psicología en la Universidad Mariana de Pasto, sin embargo, según la rectora de la institución, las dos estudiantes no se encontraban desarrollando actividades académicas en el momento de los hechos.
“Manifestamos de manera vehemente nuestro rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres. Si bien nuestras estudiantes no se encontraban desarrollando actividades académicas de la universidad, la Universidad Mariana manifiesta su disposición para aportar al proceso de investigación desarrollado por las autoridades competentes”, indicó la hermana Liliana Isabel Díaz, rectora de la institución a Noticias Caracol.
De acuerdo con la información revelada, las estudiantes habrían llegado al Valle del Cauca el pasado 28 de mayo en un vuelo desde el aeropuerto de Antonio Nariño.
Por ahora se desconoce a qué viajaron las dos estudiantes, incluso, sus familiares no se explican por qué las jóvenes viajaron desde Pasto a Jamundí, por lo que se adelanta una investigación al respecto.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.