Este jueves 19 de diciembre la televisión colombiana se vistió de luto por cuenta de la confirmación del fallecimiento de la actriz santandereana Margalida Castro, quien perdió la batalla contra el cáncer a los 83 años. Enfermedad que, aparentemente, le habían diagnosticado hace poco, según su mánager Claudia Serrato. Castro tuvo más de 60 años de carrera artística y se destacó en producciones como: ‘Hasta que la Plata nos Separe’, ‘Tía Alison’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y ‘Chepe Fortuna’. En esta última producción del Canal RCN se destacó por su papel de Úrsula Cabrales.
Margalida también fue flautista y arquitecta. Siempre estuvo ligada al arte, pero también a la literatura. En sus inicios, la música fue su gran pasión. Era una de las alumnas más destacadas e incursionó en el teatro, lugar donde conoció a su primer esposo y padre de sus hijas, un profesor de teatro, escritor y dramaturgo Carlos José Perozzo García.
Después de que la actriz se casara con este reconocido escritor y director de teatro, la santandereana comentó que parte de su familia había decidido no volverla a tratar. En medio de su paso por el mundo de las tablas, apareció en el camino de Castro el maestro Bernardo Romero Lozano, quien la indujo a la televisión después de ver sus impresionantes capacidades para la actuación.
Su incursión en la televisión la llevó a participar en una de las producciones más importantes como lo fue ‘Yo amo a Paquita Gallego’, producción que se lanzó en 1997 y finalizó a mediados de 1999. Su reconocimiento la llevó a otros proyectos que marcaron su vida. De acuerdo con una de sus últimas entrevistas para el canal de Youtube ‘Senderos del Éxito’ de Marco Robayo, fueron tres los papeles que más dejaron huella en su vida artística: Sussy Borda de Lavalle en ‘Gallito Ramírez’, Chavela en ‘Yo amo Paquita Gallego’ y Gertrudis Buenahora en El Secretario.
A pesar de su brillante carrera en la actuación, Margalida confesó que su primer matrimonio dejó múltiples heridas emocionales, a pesar de que también les dejó a sus dos hijas, quienes están radicadas en Chile y a quienes definió como obras de arte. Sin embargo, Margalida comentó en vida cómo fue su primer matrimonio en el programa La Red.
“Mi primer esposo fue un hombre violento. Quedaron mis dos hijas, que son mis obras de arte. Yo me casé muy joven. Me masacró y me volvió muy fuerte”, comentó la actriz colombiana.
Después de su primer matrimonio, llegó a su vida otro hombre quien se convertiría en el gran amor de su vida. Se trató de un hombre venezolano con el que se habría conocido en un centro de rehabilitación, lugar en el que se internó por problemas de alcoholismo y otros problemas emocionales.
“Él estaba allá por alcoholismo y yo creo que por infantilismo porque se dejó masacrar completamente por mí… Nos volamos, hicimos un matrimonio de mentiras para que mi mamá y mi papá vieran que estábamos casados”, sentenció Margalida, quien aseguró que dicho ‘matrimonio’ había durado 6 años después de varios episodios de celos y comportamientos obsesivos que la actriz narró en detalle.
Uno de los más complejos fue cuando Margalida, afectada por múltiples noches de insomnio, pensó que su pareja le quería hacer daño con un martillo. Por lo que manifestó: “Sin que se diera cuenta, me volé y llamé a la policía y dije: ‘Habla Margalida Castro, hay un venezolano indocumentado en mi casa y me va a machucar a martillo’. Motivo por el cual llegó la policía, lo agarraron y lo deportaron para Venezuela”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.