La historia de Javier Acosta conmovió a todo el país por su valentía al decidir someterse a la eutanasia tras años luchando contra la osteomielitis, procedimiento al que se sometió este viernes 30 de agosto.
Según relató el hincha de Millonarios, hace aproximadamente 9 años quedó en silla de ruedas luego de sufrir un accidente mientras acompañaba a su equipo a un partido y fue entonces que inició su calvario.
Mire también: Desgarrador video: así fue la emotiva despedida de Javier Acosta y su esposa
Lo más difícil vino hace cinco años, cuando en una piscina en un viaje a Melgar contrajo la bacteria osteomielitis que le desencadenó una serie de problemas de salud en los que le terminaron diagnosticando cáncer en la sangre y un pronóstico nada alentador, pues este hizo metástasis provocándole fuertes dolores.
Cansado de luchar contra esta enfermedad y de ver a su familia padeciéndola con él, Javier solicitó someterse a una eutanasia, la cual le fue aprobada y le será realizada en los próximos días para que pueda tener una muerte digna.
La historia de vida de Javier Acosta causó gran conmoción en todo el país. Muchos estaban pendientes a cada una de sus publicaciones para saber qué pasaba con él.
Tal y como lo había anunciado, este hincha de Millonarios recibió este viernes 30 de agosto a las 12:00 p.m. la eutanasia en un centro médico privado.
Mire también: El triste mensaje que dejó Javier Acosta minutos antes de eutanasia: “todo esto acabará”
La partida de Acosta enlutó no solo a sus familiares sino a muchos internautas que estuvieron atentos a su caso. En redes sociales, usuarios lo recuerdan con mensajes de admiración. Asimismo, le envían palabras de apoyo a su hija, su madre y su hermana.
Uno de los apoyos más importantes en la vida de Javier en medio de esta enfermedad, así como en la decisión de someterse a una eutanasia fue su hija, a quien ha criado como padre soltero.
En conversación con LOS40, Javier relató cómo reaccionó su pequeña hija y las emotivas palabras con las que esta lo sorprendió.
El hombre de 36 años, contó que la conversación sobre esta decisión la tuvieron el pasado 24 de agosto en el hospital, antes de que le notificaran que le fue aprobada la eutanasia.
Allí la niña le expresó toso su amor y admiración a su papá y le hizo saber que prefería verlo con Dios a que él siguiera sufriendo por esa enfermedad.
“Es tan madura que se sentó en mi cama acá, en el hospital, y me dijo: ‘papi, te voy a decir una cosa: te amo con mi vida’, pa’, eres es el primer amor de una hija, de una mujer. Eres mi vida pa’, te amo, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama’”, relató Javier.
Esta es la promesa que Falcao le hizo a hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia
Él es Javier, el hincha de Millonarios que recibirá la eutanasia: así fue su despedida
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.