Una triste noticia sacude al mundo del entretenimiento y el deporte, pues en las últimas horas se confirmó la muerte de Francisca Mena, madre de la deportista, Carherine Ibargüen, quien se ha robado el cariño de los colombianos no solo por su talento, sino también por su participación en el reality de cocina MasterChef.
La información fue confirmada por la Liga de Atletismo de Antioquia, quienes escribieron a través de redes sociales: «Con profundo respeto, la Liga de Atletismo de Antioquia envía sus condolencias a Caterine Ibargüen por la partida de su madre, Francisca Mena. Que su memoria sea siempre una bendición».
Asimismo, la Gobernación de Antioquia y el Instituto Departamental de Deportes se unieron para brindarle palabras de aliento a la deportista: «Caterine Ibargüen Mena, en este momento difícil, la familia Indeportes Antioquia te abraza y acompaña Que la fortaleza para superar este desafío esté presente contigo y tu familia. La luz del amor ilumine el eterno descanso de tu madre Francisca Mena«.
Según información preliminar, Francisca Mena fue trasladada a un centro médico del departamento de Antioquia el pasado domingo por complicaciones en su salud que se agravó con el paso de los días. A su vez, se dio a conocer que la deportista estuvo junto a su progenitora hasta sus últimos días, aunque aún no se ha pronunciado.
Por su parte, compañeros de MasterChef como Vecky Berrio le enviaron mensaje de aliento: «Aquí estoy contigo, mi amiga bella. Te abrazo y te acompaño, en las buenas y en las no buenas aún más. Te amo @triplecibarguen».
Catherine alcanzó el reconocimiento en Colombia y varias partes del mundo por haberle dado varias alegrías al país con su desempeño en diferentes competencias, pero especialmente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ganó una medalla de oro.
Tras dos años de anunciar su retiro del atletismo profesional, Ibargüen volvió a estar en el foco de sus seguidores al sumir el reto de participar en ‘MasterChef’, fue allí donde recientemente habló de su madre y los internautas no dudaron en recordar las emotivas palabras con las que se refirió a ella.
«No hay día que no me levante y la primera llamada sea para ella, ni noche que no termine con una última llamada para mi madre. Sé que soy el resultado de ella y de mi abuela. Mi mamá es mi gasolina, mi mamá es mi todo», comentó.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.