Luego de tanta especulación sobre el aumento que tendrían los precios del transporte público en Bogotá, este viernes 26 de enero, la Alcaldía finalmente dio a conocer cómo quedarán estas tarifas para el 2024.
En medio de una rueda de prensa, Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, y María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, anunciaron que para este año se unificarán las tarifas del sistema trocal y el zonal.
Con esto, se dio un alivio a los bolsillos de los bogotanos, pues el precio de los pasajes de TransMilenio se congela y se mantiene en 2.950 pesos.
Te puede interesar: Sisbén 2024: así puede consultar su puntaje y grupo con el número de cédula
No obstante, en la unificación, las tarifas de SITP también quedan en $2.950, lo que significó un aumento de 200 pesos.
Asimismo, la Alcaldía anunció que los transbordos, que antes valían 200 pesos, ya no tendrán ningún costo con un máximo de 2 en un lapso de tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día.
El sistema de transporte Público de Bogotá ofrece varios beneficios a los usuarios que cuentan con la tarjeta ‘Tu Llave’ personalizada, pero también tiene otras ayudas para quienes pertenecen al Sisbén.
Dicha ayuda consiste en una tarifa diferencial que reduce su valor para la población con menor capacidad de pago.
Según la Alcaldía de Bogotá, la reducción del valor del pasaje aplica para los usuarios que pertenecen a los grupos A1 a B7 del Sisbén.
Con el anuncio de los nuevos precios para el 2024, la Secretaría de Movilidad anunció que la tarifa para los usuarios subsidiados del Sisbén, tanto para TransMilenio como para SITP, quedó en 2.500 pesos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.