Según informó la Clínica Erasmo de la capital del Cesar, cuando el músico llegó al centro médico ya no tenía signos vitales y pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo no fue posible y se confirmó su deceso.
Las honras fúnebres del cantante se llevaron acabo desde horas de la mañana de este miércoles 22 de mayo. El féretro del compositor fue llevado a la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez para ser velado.
Luego en horas de la tarde, el féretro de fue trasladado a la Plaza Alfonso López donde se reunieron fanáticos, amigos y colegas de Omar Geles para rendirle un sentido homenaje y darle el último adiós en medio de canciones y lágrimas.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos.
Geles, que fue rey vallenato en 1989, compuso centenares de canciones, entre ellas ‘Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’, ‘Sueños de olvido’, ‘Los caminos de la vida’, entre otras.
El músico murió este 21 de mayo a los 57 años en su ciudad natal Valledupar luego de sufrir un paro cardio respiratorio.
Según se conoció, Geles jugaba un partido de tenis con algunos amigos en una cancha de un club campestre de la capital del Cesar cuando de repente sufrió un desmayo.
De inmediato el músico fue trasladado de urgencia la Clínica Erasmo, sin embargo, según informó el centro médico en un comunicado de prensa, cuando Geles llegó al lugar ya se encontraba signos vitales, pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo no fue posible y se confirmó su deceso.
“Con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suarez un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un sincope mientras jugaba tenis. A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo médico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”, decía parte del comunicado.