Después del descubrimiento realizado por la candidata a doctorado Alison Laferriere, el Servicio de pesca de la Oficina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) recuperó al animal y se pudo apreciar que su longitud es alrededor de 3 metros.
«Al igual que con el pez remo anterior, este espécimen y las muestras tomadas podrán decirnos mucho sobre la biología, anatomía, genómica y la historia de vida de los peces remo», dijo el director de la Colección de Vertebrados Marinos, Ben Frable.
Look what decided to make another appearance! 🌊 Last week, another #oarfish washed up on Grandview Beach in Encinitas and was spotted by Scripps Oceanography PhD candidate Alison Laferriere. This cool creature measures roughly 9 to 10 feet long. pic.twitter.com/gJjc9BBLwc
— Scripps Institution of Oceanography (@Scripps_Ocean) November 13, 2024
De acuerdo con expertos, esta criatura es “extraña y misteriosa”, que es comparable con las llamadas ‘serpientes marinas’, peces que pueden medir hasta nueve metros de longitud. Pero más allá de lo extraño que pueda parecer el hallazgo, lo cierto es que este pez está rodeado también de supersticiones entorno a desastres naturales o incluso hasta el fin de los tiempos.
El pez remo también ha sido nombrado por algunos como el pez del juicio final, luego de que en 2011 una leyenda resurgiera debido a la aparición de estos peces en meses previos al terremoto más letal que se haya presentado en Japón. Un evento que cobró la vida de más de 19 mil personas.
Aunque es imposible relacionar la aparición de este pez con un posible desastre natural, algunos comienzan a presagiar situaciones devastadoras. Desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indican que más allá de una teoría apocalíptica, la aparición de estos peces podría deberse a cambios en el ecosistema marino.
MÁS SOBRE: