Nequi es la herramienta digital para la administración de dinero más utilizada en el país. Son cerca de 15 millones de usuarios activos y 2 millones de usuarios que tienen como único producto financiero la billetera digital. Nequi les permite a sus usuarios almacenar, transferir, recibir y retirar dinero en tan solo unos instantes y sin el cobro de cuota de manejo. La aplicación también tiene su propia tarjeta debido para compras desde cualquier lugar del mundo y tiene otras opciones como la posibilidad de hacer recargas, pagos y hasta préstamos, de los cuales se tiene aprobación o desaprobación inmediata, así como el desembolso.
Pese a las grandes ventajas que ofrece esta aplicación, una de las grandes preguntas o situaciones adversas es cuando una persona, por error, digita mal el número de destino y termina por enviarle plata a un desconocido. Esta situación engorrosa también ocurre con otras billeteras digitales como Daviplata y Dale, por lo que desde las mencionadas aplicaciones se hace el llamado de la verificación de los datos antes de finalizar la operación.
Lo primero que tener en cuenta es que, una vez cometida la equivocación, Nequi solo puede actuar como un intermediario, pero al final, la persona que recibió la plata por error es quien decide si la regresa o no. Debido a la protección de datos personales, la aplicación solo muestra las primeras 3 letras del nombre y apellido del destinatario, por ende, lo más recomendable es la generación de un QR personalizado en la aplicación, con eso se evitan errores y se confirma el envío de manera correcta.
Como bien se explica desde Nequi, solo se recupera el dinero mal enviado si el destinatario así lo permite. No obstante, desde la app existe una opción para pedir los fondos. Estos son:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.