El trámite de la visa americana es uno de los procesos que más llevan a cabo los colombianos que buscan por diferentes motivos emigrar o viajar por turismo al país norteamericano. Para ello, los aplicantes deben iniciar su proceso en la página web de la Embajada de los EE.UU. EN Colombia.
Actualmente, los visados que otorgan para entrar a Estados Unidos son: Turismo y visitantes, Negocios, Empleo, Estudios e Intercambios, Inmigración y otros tipos como las de inversionistas, empelados domésticos y visas diplomáticas u oficiales. De acuerdo con la Embajada, los tiempos de espera para las citas de las diferentes visas son los siguientes: B1/B1 642 días, F/M/J 5 días y No residentes de Colombia o Venezuela (todas las categorías) 684 días.
Para solicitar una visa de No Inmigrante, se debe llenar un formulario conocido como el DS-160. Este debe incluir toda la información personal acerca de su ocupación, sus viajes en los 5 años, su propósito de viaje, cómo se costeará, entre otros. Además deberá pagar la tarifa MRV que actualmente se encuentra en 185 dólares, unos 777. 000 pesos colombianos.
Luego de llenar el DS-160, podrá agendar sus citas: una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se realizará la toma de huellas y el registro fotográfico. Y otra, en el Consulado donde tendrá la entrevista con el oficial encargado de aprobar o desaprobar la solicitud.
Sobre el tema de la fotografía, existen algunas inquietudes por parte de los aplicantes como: ¿Ese necesario tomar una foto nueva su recientemente cambió su color de cabello o se dejó crecer la barba?
La respuesta por parte de la Embajada es que solo se requieren nuevas fotos cuando la “apariencia ha cambiado considerablemente de lo que aparece en su foto”. Es decir, tener barba o cambiar de color de pelo no es considerado un cambio significativo. Se considera cambio significativo cuando usted:
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.