Según contó Diana Paola Niño, su diagnóstico de cáncer de mama se dio a los 32 años. La noticia conmocionó tanto a su esposo, un hombre que se desempeña como militar, y también a sus padres, quienes se encargaron del cuidado de sus hijas, pero también la apoyaron al máximo en su proceso.
Cuenta además que su reacción inicial tras ser diagnosticada fue adelantarse a los hechos, lo que catalogó como un error ya que todos los procesos son diferentes. Pese a que Diana Paola Niño ya estaba viviendo su propio viacrucis con el cáncer, en el año 2022 nuevamente la vida les puso un reto gigantesco. Iván, esposo de Diana Paola Niño, sufrió un accidente cuando se dirigía de Bogotá a Yopal, se disponía a visitar a sus padres y a recoger un documento para formalizar su matrimonio con su Diana Paola.
“Viene grave”, fueron las palabras que le dijeron a Diana Paola. Ella pidió que la dejaran hablar con un médico que lo estaba atendiendo, estaba llena de temores, y según cuenta, su esposo tuvo que ser operado donde se debatía de vida o muerte. “Después de la cirugía, es cuando puedo hablar con el neurocirujano, y me dice: señora Diana, si usted tiene la posibilidad de venir, haga lo posible porque él tiene un 1% posibilidades de vivir”, comentó Niño.
Con la angustia a flor de piel, Diana Paola tomó un vuelo a Yopal y cuando llegó al hospital donde estaba su esposo, encontró una escena desgarradora: su suegra en el piso llorando frente a una habitación. Después de hablar con el médico que atendió a su esposo Iván, Diana Paola pudo verlo, saludarlo y le dio un mensaje desgarrador: «No me vas a dejar, ni se te ocurra. Te levantas de ahí». El panorama era completamente desolador, sin embargo, él continuó en esa UCI hasta que pudo volver a casa pero en un estado en el que prácticamente no se podía mover. Pese a que todo parecía determinar que esta pareja no podría volver a compartir, el amor y la fe fueron más fuertes, pues Iván logró mover su cabeza al observar a sus hijas correr de un lado para el otro y esto fue catalogado por Diana Paola como un verdadero milagro.
Finalmente, Diana Paola comentó que ahora está batallando por el suministro de pañales para su esposo y de atención médica, además de luchar por su misma salud. Es por eso que quiso visibilizar su historia en las redes sociales y así mostrar que: «El amor sí existe».
MÁS SOBRE: