El pasado 18 de abril, John Ferney Cano González ingresó a uno de los consultorios de la Clínica Medellín y mató al médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal. Luego, prendió fuego a la instalación, huyó y se quitó la vida.
Luego de la tragedia, se conoció que Cano González asesinó a Aristizábal por “venganza” por un procedimiento que el profesional le realizó en el 2021.
Ver también: Revelan identidad del paciente que asesinó a urólogo en Medellín y enfermedad que padecía
El medio de comunicación El Colombiano reveló un escrito de 362 páginas que escribió John Ferney Cano González durante varios años. Allí reveló varias cosas de su vida, incluyendo cuando conoció al urólogo Juan Guillermo Aristizábal Vásquez.
“Para agosto de 2020, conocería a quien considero mi mayor enemigo, un infame del cual me arrepiento amargamente haber conocido, un tipo que traería desgracia a mi vida y llamado Juan Guillermo Aristizábal Vásquez. ¿Cómo pude haber caído en sus asquerosas garras?, maldito hijo de puta. Mentiroso y traidor. ¿Cómo pude haber confiado en semejante basura?”, dice en la página 204 del documento escrito en computador, revelado por El Colombiano.
El escrito fue titulado por el homicida como “Memorias de un loco sensible”. Uno de los elementos que llamó la atención de este documento es que al inicio del escrito, Cano González expuso varios urólogos que revisaron su caso clínico, con fotos, nombres y otro tipo de detalles.
En esa sección, Cano González marcó el 21 de octubre de 2021, día en que el urólogo Aristizábal le practicó la circuncisión, como la fecha del “inicio su tragedia”, informó El Colombiano.
Te puede interesar: Aterrador escrito que dejó el asesino del médico en Medellín; narró por qué lo mató
De acuerdo con el documento que dejó John Ferney Cano González, desde el procedimiento que le realizó el urólogo Aristizábal, empezó a tener molestias físicas, los cuales le provocaron afectaciones mentales.
En gran parte del texto, el homicida señala que consideraba que el procedimiento quirúrgico que le realizó el urólogo Aristizábal no era necesario. Allí, reveló por qué empezó a odiar al médico.
“Ese infame se ha topado con la persona equivocada, lo odio como nunca había odiado a alguien. Es un sentimiento indescriptible, de solo pensar en esa escoria imagino en mi mente fulminarlo en reiteradas ocasiones con una pistola hasta perforar todos sus asquerosos órganos, especialmente su putrefacto corazón”, dice uno del los fragmentos citados por El Colombiano.
Mira también: Filtran supuesta versión del asesinato de un médico en la Clínica Medellín por un paciente
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.