Créditos: Q'hubo Bogotá

Escabrosas pruebas del caso de auxiliar de policía muerto en Bogotá: habría sido abusado

Se conocieron nuevos detalles del informe de Medicina Legal, los cuales darían un giro en la investigación de la muerte de Juan Diego Lozano. Aquí le contamos.

lasprilla

El 24 de julio de 2023, Doris Barbosa recibió una llamada en la que le decían que su hijo Juan Diego Lozano se había quitado la vida con un arma de dotación.

El joven de 18 años se encontraba prestando servicio militar en la Dirección de educación policial en la Escuela General Santander, en Bogotá. Llevaba poco tiempo en la institución.

Según reveló la madre de la víctima a City Noticias, primero le dijeron que su hijo se había quitado la vida. Luego, le dijeron que estaba jugando con un arma de dotación y accidentalmente se disparó.

Doris Barbosa insistió a Medicina Legal para que se realizaran los exámenes correspondientes y así esclarecer la muerte de Juan Diego.

A pocos días del primer aniversario de su muerte, se conocieron los detalles que arrojó el informe de Medicina Legal sobre su fallecimiento. El documento señala que Juan Diego Lozano habría sido abusado sexualmente y asesinado.

“El informe revela que al laboratorio fueron enviadas muestras de sangre y fluidos seminales que el joven tenía en el área rectal, por lo que se presume también habría sido abusado antes de que algunos de sus compañeros de habitación le ocasionara la muerte”, informó City Noticias.

Te puede interesar: Ella es la esposa de Carlos Salcedo, también señalada por el asesinato de Paola Salcedo

El dictamen, conocido por el medio citado anteriormente, reveló detalles inéditos sobre su muerte: habría sido un asesinato, tras recibir un disparo a quemarropa.

Uno de los detalles que ha llamado la atención de la investigación de la muerte de Juan Diego Lozano es que el día de su fallecimiento tenía un pantalón talla 38 y un bóxer XL, cuando él realmente era talla 32. Su madre señala que los responsables de su crimen le habrían cambiado las prendas de vestir para alterar la escena del crimen. 

City Noticias reveló que el informe de Medicina Legal menciona que la Policía aún no ha entregado algunos videos que serían claves para esclarecer la muerte de Juan Diego Lozano.

Por su parte, la institución no se ha pronunciado al respecto y dejará a las autoridades correspondientes, la Fiscalía, que continúen con las investigaciones y que sean quienes determinen quiénes son los autores detrás de este crimen.

Hasta el momento, uno de los compañeros de Juan Diego Lozano sería el principal sospechoso de su asesinato. La familia de Lozano pide justicia y celeridad en el caso, para evitar que los responsables huyan y paguen lo que hicieron.

CONTENIDO PATROCINADO