Maren García, viuda de Omar Geles, habló con el programa La Red y destacó esta nominación, que si bien se da cuando el artista ya no está presente, es un hecho representativo a su brillante carrera en el vallenato. Para la esposa y madre de los 3 hijos menores del cantautor, este es un reconocimiento a décadas de esfuerzo, inspiración y letras que enaltecieron el folclor y lo hizo traspasar fronteras.
Omar Geles se despidió de su público en el estadio El Campín cuando más de 40 mil personas cantaron ‘A Blanco y Negro’, canción que compuso y se convirtió en un éxito tras ser interpretada por Silvestre Dangond y Kaleth Morales. La nominación al Grammy Latino la disputa el cantautor contra Silvestre Dangond y su álbum ‘Ta’ Malo’, ‘Se Agradece’ de Los Ángeles Azules, ‘Vallenatos Pa Enamorar’, Osmar Pérez & Geño Gamez y ‘La Sociedad De La Cumbia (Big Band Live)’, de Puerto Candelaria.
La viuda del cantante aseguró que uno de los sueños más grandes de Omar era llenar escenarios como El Campín, donde logró un lleno total su gran amigo Silvestre. Maren aseguró que él sí lo hubiera podido lograr debido al cariño y admiración que su fanaticada sentía por él.
De otro lado, también se refirió a su legado y a las numerosas canciones que dejó sin grabar, las cuales ya tendrían unos intérpretes elegidos: ‘La Gente de Omar Geles’. “La agrupación decide formarse y en la primera persona que se pensó fue en el hijo, Daniel David y mi sobrino Sergio. Pero bueno, ellos quisieron seguir su carrera como solistas, es muy respetable. Decidí crear esta agrupación y es algo muy satisfactorio por los músicos. Creería que él está muy orgulloso de eso. En realidad, yo no sé nada de la música, pero el mánager me dijo: Maren, ¿por qué no sigues con ‘La Gente de Omar Geles’? Yo dije: ¿cómo sería eso? Después, mi cuñada me dijo lo mismo y eso me quedó rondando en la cabeza. El legado es pensando en mis hijos que ya tocan acordeón y seguirán con esto”, comentó García.
MÁS SOBRE: