Créditos: Facebook Javier Acosta PK

Esta es la bacteria que contrajo Javier, hincha de Millonarios que recibirá eutanasia

El joven padece graves complicaciones de salud por una bacteria que contrajo en una piscina.

lasprilla

La historia de Javier Acosta ha conmovido a muchos colombianos. El joven de 36 años reveló que el 30 de agosto recibirá la eutanasia. La decisión la tomó tras batallar más de cinco años con diferentes complicaciones de salud provocadas luego de que contrajo una bacteria en una piscina en la que estuvo en un viaje familiar.

El relato de este fiel hincha de Millonarios se ha viralizado en redes sociales y ha suscitado todo tipo de comentarios. Falcao García y Alberto Gamero conversaron con él y le enviaron mensajes de fortaleza por lo que está viviendo.

El joven contó en su cuenta de Facebook que, a pesar de que ha recibido tratamiento para la osteomelitis, la enfermedad grave provocada por la bacteria, las complicaciones han seguido. Señaló que hace poco le diagnosticaron cáncer en la sangre.

Esta es la bacteria que contrajo Javier Acosta, hincha de Millonarios que recibirá eutanasia

En diálogo con Noticias Caracol, Javier Acosta habló sobre cómo contrajo la bacteria que le ha causado complicaciones de salud:

Entré a piscina y lastimosamente obtuve una bacteria, pero uno no se da cuenta. Por eso le dicen a uno: ‘cuando salgas de piscina báñate bien con jabón y te cambias de ropa’, lastimosamente yo no. Yo salí de la piscina y lo que hice fue cambiarme de ropa y emprendimos el regreso hacia Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Él es Javier, el hincha de Millonarios que recibirá la eutanasia: así fue su despedida

Asimismo, Acosta dio detalles sobre la bacteria candida auris, que es la que le ha complicado su salud:

“La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre”.

 

CONTENIDO PATROCINADO