Créditos: Instagram @margaritarosa.defrancisco

Créditos: Instagram @margaritarosa.defrancisco

Esta es la enfermedad con la que lucha Margarita Rosa de Francisco desde hace años

La actriz abrió su corazón y habló por primera vez sobre su enfermedad.

drodriguezb
Archivado en: Margarita Rosa de Francisco  •  

Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más reconocidas del país y considerada todo un ícono de la televisión colombiana por su participación en emblemáticas novelas como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Gallito Ramírez’, entre otras.

Pese a que hace algunos años se retiró de la actuación, Margarita se mantiene muy vigente entre sus fanáticos opinando sobre temas políticos, la edad, entre otros por medio de sus redes sociales. 

Te puede interesar: Robaron a Margarita Ortega en Bogotá y la presentadora arremetió contra Claudia López

La famosa siempre se a mostrado muy cercana con sus seguidores revelando varios aspectos de su vida, entre ellos hablar abiertamente sobre su vejez donde confesó que actualmente tiene 57 años y que atraviesa un momento en el que decidió disfrutar de su envejecimiento, por lo que ya no se volverá a someter a ningún procedimiento para rejuvenecer y ocultarlas arrugas, pues está “curiosa” de ver cómo envejece.

Esta vez, Margarita Rosa abrió su corazón para hablar sobre una enfermedad que padece desde hace varios años y de la que no se había atrevido a hablar públicamente antes. 

Se trata de la escoliosis progresiva, enfermedad que la actriz padece desde que tenía 16 años, según contó en una entrevista que dio recientemente en el programa ‘Ventaneando’.

La escoliosis progresiva es una desviación en la columna vertebral que reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones. 

La actriz contó que en su lucha contra esta enfermedad tuvo que someterse a una cirugía en la que tuvieron que tornillarle la columna, intervención que limitó su movilidad, situación que la hizo experimentar una sensación particular con su cuerpo. 

“Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiera tragado un palo de escoba (…) Entonces eso como que me hace sentir presa en mi propio cuerpo. Ha sido como un camino para aprender a aceptar esa inmovilidad en mi cuerpo”, expresó en la entrevista. 

Asimismo, contó que esta cirugía dejó una gran cicatriz en su cuerpo, de la que hoy se siente muy orgullosa. 

CONTENIDO PATROCINADO