El futbolista del Club Nacional de Uruguay murió el martes 27 de agosto en el hospital de São Paulo, Brasil, donde estuvo ingresado los últimos cinco días.
Izquierdo se desplomó en pleno partido entre São Paulo y Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el pasado jueves en el estadio Morumbis.
De inmediato del deportista fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en «parada cardíaca» y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador. Desde entonces, los médicos lo mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
Según informó el centro médico por medio de un comunicado de prensa, Izquierdo de 27 años falleció este martes a causa de «muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria» asociada a una arritmia que sufrió en los últimos minutos del encuentro deportivo.
Seguidores de Juan Manuel Izquierdo se ha mostrado muy tristes por la lamentable noticia de su muerte, pues era considerado como una de las promesas del fútbol profesional uruguayo.
Lo que más tiene destrozados sus fans, además de la enorme pérdida para el deporte, es que solo 15 días antes el deportista se había convertido en padre por segunda vez junto a su esposa Selena.
Precisamente, celebrando el nacimiento de su bebé, una de las últimas publicaciones que compartió Izquierdo en sus redes sociales antes de morir fue una postal con su hija en brazos.
En la postal, aparece el deportista vistiendo indumentaria del hospital mientras feliz carga y observa a su recién nacida.
Me rompe el alma que hace 15 días Juan Izquierdo se tomó una foto con su hija recién nacida, se fue a jugar la Copa Libertadores y duró 5 días luchando por su vida. 💔 pic.twitter.com/Am1qQ9AwWS
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) August 28, 2024
Con información de EFE y Redacción digital