Hace dos meses la vida de Miguel Ángel Díaz Rincón ha estado en jaque. Su mamá, Yolanda Rincón, se ha encargado de visibilizar toda la situación de su hijo a través de las redes sociales. Ha pedido oración y ha suplicado por ayudas para su hijo. Inicialmente se habló de una insuficiencia renal aguda, enfermedad que le afectó los riñones al hijo del ‘Cacique de la Junta’.
Yolanda Rincón confirmó en el pódcast ‘Alerta Crónica’ de Héctor Sarasti que el dictamen que le dieron en la clínica después de realizarle los estudios pertinentes fue que su hijo padecía de glomeruloesclerosis focal y segmentaria, una enfermedad que le hizo perder sus riñones que lo colocó en grave peligro de muerte. Rincón donó uno de sus riñones, sin embargo, todo parece indicar que este ya cumplió su ciclo, por lo que ahora su hijo necesita un donante.
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, “es una enfermedad renal que provoca la formación de tejido cicatricial en los glomérulos, las partes de los riñones que filtran la sangre. Esto puede dificultar la eliminación de desechos por parte de los riñones, lo que puede derivar en una falla renal, también conocida como enfermedad renal terminal (ERT)”.
El hijo de Diomedes Díaz permaneció en coma durante varios días, luego recobró el conocimiento, pero nuevamente tuvo una recaída donde los especialistas tomaron la decisión de entubarlo. Según comentó Yolanda Rincón, su hijo tenía solo un 5% de probabilidad de vida y según comentó en el pódcast, dicha enfermedad es “peor que un cáncer”.
El fin de semana anterior Yolanda Rincón tuvo que tomar una decisión demasiado compleja, puesto que una de las extremidades de su hijo presentó gangrena. Los especialistas le indicaron que debía decidir su le hacían una amputación de su extremidad porque de lo contrario Miguel Ángel podría estar en grave riesgo de fallecer.
La mamá de Miguel Ángel confirmó que tomó la dolorosa decisión de la amputación incluso sin que su hijo lo supiera, pues aun permanece inconsciente. Ahora Yolanda busca la solidaridad de todos aquellos que quieran apoyarla, pues el tratamiento de su hijo es sumamente costoso.
MÁS SOBRE: