Crédito: Instagram Rafael Santos

Crédito: Instagram Rafael Santos

Esta es la historia detrás de la canción ‘Mi muchacho’ de Diomedes Díaz; “me traumó”

Rafael Santos contó la situación que vivió con su papá y que lo llevó a componer el exitoso tema.

drodriguezb
Archivado en: Diomedes Díaz  •   Rafael Santos  •  

Uno de los cantantes más importantes del folclor vallenato es el compositor y cantante Diomedes Díaz, quien es considerado como todo un ídolo de los demás artistas y amantes del género. 

Tras su muerte Diomedes dejó un importante legado a la cultura y el folclor vallenato con exitosas canciones que hoy siguen resonando no solo en colombia sino también en varias partes del mundo, entre ellas ‘Mi primera cana’, ‘Tu eres la reina’, ‘El cóndor herido’, entre otras.

El próximo  22 de diciembre se cumplieron 11 años de su muerte, pero esto no ha sido impedimento permanecer vivo en la memoria de sus fanáticos, quienes aún cantan a todo pulmón cada una de sus canciones que fueron todo un éxito en su carrera musical.

Varios de sus hijos se han encargado de mantener vigente su legado musical y la Dinastía Díaz, sin duda, uno de los representantes más importantes es su hijo Rafael Santos.

Y es que Santos es uno de los hijos del ‘Cacique’ que heredó su talento en la música e incluso, para muchos’, es el que más parecido físico y en voz tiene con el fallecido artista.

La historia detrás de la canción ‘Mi muchacho’ de Diomedes Díaz

En los últimos días Rafael Santos estuvo como invitado en Impresentables de LOS40, donde habló sobre su carrera artística y la de su padre. 

Una de las canciones más icónicas de Diomedes Díaz es sin duda ‘Mi Muchacho’. Para nadie es un secreto que esta es una canción que el vallenatero escribió en honor a su hijo mayor Rafael Santos. 

Le puede interesar: Top 3 de los cantantes vallenatos con más hijos; superan a Diomedes Díaz

Pero, lo que muchos no saben es que detrás de esta hay una historia de una anécdota que vivieron padre e hijo y que motivó a Diomedes a escribirla. 

Así lo reveló Rafael, quien confesó que fue una pataleta cuando tenía apenas 6 años lo que dio pie para que este compusiera el exitoso tema. 

“Nosotros íbamos por el centro de donde vivíamos con él y con mi mamá y pasamos al lado de una tienda donde él compraba sus botas de los conciertos, entonces yo le dije que quería unas como las de él, pero como era domingo estaba cerrado, pero yo no entendía eso y me puse a hacerle pataleta porque era muy consentido, hasta que lo cansé, me bajó de la camioneta y me dio dos palmadas. Esto me traumó porque yo duré como ocho días sin ir al colegio, sin hablarle y ya me estaba alejando mucho de él”, comenzó relatando Rafael Santos. 

Según lo relatado por Rafael, ese distanciamiento preocupó a su mamá, por lo que le sugirió a Diomedes que le compusiera una canción y arreglaran la situación y así fue. 

“Llegó como a las 3:00 de la mañana a la casa y yo estaba dormido, me tocó la puerta y yo no le quería abrir porque pensé que me iba a pegar. Entonces me dijo que me tenía un regalo, salí y me comenzó a interpretar esa canción, todos lloramos“, indicó. 

Le puede interesar:

¿Cuánto debe pagar por un préstamo de 500 mil pesos con Nequi?

Periodista de Noticias Caracol dijo adiós al informativo en medio de lágrimas

¿Elder Dayán o Silvestre? Lucas Dangond respondió quién es ‘mejor jefe’

CONTENIDO PATROCINADO