Noticias
Esta es la manera en la que puede ahorrar plata con la tarjeta Tu Llave
Le contamos cuáles son las modalidades en las que se podrá ahorrar un dinero extra con la tarjeta Tu Llave.
La tarjeta
Tu Llave se ha convertido en un elemento de suma importancia en la cotidianidad de los ciudadanos que residen en Bogotá, pues es mediante esta que se puede acceder a los diferentes servicios de transporte en la capital, en cualquiera de sus modalidades: alimentadores, servicios zonales, Transmicable y Transmilenio. También ofrece el servicio de personalización para que a las personas les salga más económico el transbordo y para los adultos mayores también cuenta con tarifas diferenciales.
Hace unos meses, la tarjeta Tu Llave presentó un nuevo diseño en el que incluyó un código QR, el cual se puede utilizar para mejorar la seguridad de los viajeros, acceder a la biblioteca digital de Bogotá y personalizar la tarjeta con el código de lecturas de movimiento. Este código QR de la Biblioteca Digital se encuentra en buses, troncales de Transmilenio, Cabinas de Transmicable, estaciones del sistema y hasta en la TransmiApp.
¿Cómo ahorrar plata con la tarjeta Tu Llave en diciembre?
La empresa
Recaudo Bogotá dio a conocer que la tarjeta Tu Llave les dará un gran beneficio a las personas en condición de discapacidad. Quienes estén inscritos en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad van a recibir un subsidio mensual de $29.500, dinero que se carga directamente a la tarjeta Tu Llave para su movilización. Esto le permite a esta población ahorrar y reducir los gastos de transporte, asimismo, generar mayor inclusión y equidad a la hora de acceder al sistema de Transmilenio.
Tipos de Tarjeta Tu Llave
Actualmente, el sistema tiene cuatro tarjetas que tienen algunas funciones y tarifas especiales, según el tipo de población:
- Tarjeta Plus: Se personaliza con el número de documento y nombre del usuario. El valor de la tarjeta es de $8.000 y la puede adquirir en los diferentes puntos de personalización.
- Tarjeta Plus Especial: Diseñada para personas mayores de 62 años con una tarifa diferencial de $2.500, tarifa que se aplica para los primeros 30 viajes del mes.
- Tarjeta apoyo al ciudadano SISBÉN: Incentivo dirigido a personas mayores de 16 años registradas en el Sisbén y en categorías de A1 a B7. Aplica tarifa diferencial de $2.500 y transbordos a $0.
- Tarjetas para personas en condición de discapacidad: Ciudadanos inscritos en el RLCPD y quienes reciben $29.500 de carga en la tarjeta.
- Tarjeta Híbrida: plástico de una entidad bancaria que permite el pago del pasaje ya sea de manera prepago o pospago. Para que esta tarjeta tenga el beneficio de transbordo es necesario que sea personalizada.