Las negociaciones iniciaron el pasado martes y luego de la respuesta favorable del jugador chileno, los ‘Diablos rojos’ continúan en la puja para cumplir su sueño de tener al mediocampista entre sus jugadores.
El interés por el centrocampista lo manifestaron en principio Colo Colo, América de Cali y Boca Juniors, pero el pasado jueves jueves el conjunto chileno abandonó la subasta. La prensa del país austral reveló que El Cacique confirmó que no «ve a su ex jugador entre las posibilidades de este mercado de fichajes».
Te puede interesar: Ella es Sonia Isaza, la novia de Arturo Vidal por la que podría llegar al América de Cali
Así, el interés del conjunto colombiano tomó cada vez más fuerza luego de que este jueves Tulio Gómez, el mayor accionista del equipo escarlata, anunciara que la negociación está adelantada en un 50 %.
«Nosotros preguntamos si quiere venir para el América y no ha respondido, que responde de acá a mañana (miércoles), es difícil, pero uno no sabe. Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada», añadió.
Según se conoció, en un principio, el América de Cali le habría ofrecido a la estrella chilena 1.2 millones de dólares por temporada, esto gracias al apoyo de un par de patrocinadores que se unieron para lograr su cometido de fichar al futbolista.
Sin embargo, se conoció que Vidal, que terminó contrato con el Athletico Paranaense, estaría pidiendo entre 1.8 y 2 millones de dólares por dos años de contrato, por lo que se especula que el equipo estaría haciendo todo lo posible por llegar a esta cifra, o algo más cercano a lo que pide el chileno para ficharlo.
Así las cosas, el mediocampista de 36 años ganaría más de 7.000 millones de pesos colombianos.
Por: Redacción digital y EFE.